Si el Ejecutivo no escucha el reclamo, el martes podría haber paro de municipales

Los trabajadores piden un 25% de aumento pagadero en tres veces, con cláusula gatillo. "Pero ellos se quedan en el 18% que dice la Provincia", explicaron desde el sindicato que los agrupa.

22 de Abril de 2017 11:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

"Luego de una multitudinaria asamblea, el conjunto de trabajadores municipales resolvió por unanimidad facultar a la Comisión Directiva y al cuerpo de delegados continuar con las tratativas paritarias con el Ejecutivo por el 25% de aumento pagadero en tres veces y con cláusula gatillo", explicó el secretario de Prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales, Luis María Muñóz. 

Fue después de la reunión del viernes a última hora, que los municipales acordaron que en caso de no recibir una respuesta por parte del Ejecutivo local, "el martes habrá un paro de 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo".

"Hace más de un mes que venimos teniendo reuniones, pero ellos se quedan en el 18% que dice la Provincia", sostuvo Muñoz y agregó: "Nosotros estamos dispuestos a negociar, pero esto no es una paritaria, el Ejecutivo lo único que hizo fue decir 18 por ciento y nada más".

El reclamo por parte de los trabajadores, además un incremento salarial es la plena vigencia del convenio colectivo y el cumplimiento del acta acuerdo firmada por las partes en diciembre de 2015, en la cual se acordaba pasar a planta permanente a todo aquel que cumpliera un año en su puesto de trabajo. "Sin embargo al día de hoy hay 247 compañeros en situación irregular, a pesar de ese acuerdo", dijo el referente.

De llevarse adelante el paro, no habrá actividad en la Municipalidad, ni se dictarán clases en ninguno de los tres niveles educativos de instituciones municipales. "Sí se garantizarán las guardias del sector salud, Acción Social, cementerios y Casas del Niño", concluyó Muñoz.