Aldosivi sufrió una nueva derrota que lo complica

El conjunto de Darío Franco no levanta cabeza y se hunde en el descenso. Newell's le asestó un duro golpe por 3 a 0 en el Minella.

Con la cabeza gacha, sin encontrar respuestas al presente y preocupados con el futuro. Aldosivi no puede levantar cabeza. (Foto: Diego Berrutti)

22 de Abril de 2017 17:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Sin salida. Sin explicaciones. Sin juego. Sin hablar. Todos esos "sin", explican el momento de Aldosivi en el torneo de Primera División, en el que recibió un mazazo ante su gente, por un Newell's Old Boys de Rosario que está en otra cosa, que apunta al título y que mostró su contundencia con un 3 a 0 que lo arrima a Boca y hunde un poco más a los marplatenses que acumulan la cuarta derrota consecutiva y empiezan a mirar de reojo la zona de descenso.

La salida sin hablar de Darío Franco, raro en él, muestra un desconcierto y pocas explicaciones del entrenador del conjunto del Puerto que tuvo un gran arranque de 2017, pero desde que sufrió la primera caída, ya no supo levantar cabeza. Y que se hunde en el juego, la tabla y el descenso. 

Lo bueno que hizo el "tiburón" en la etapa inicial en ataque, contrastó con la actuación defensiva. Porque cuando Brum recuperaba en el medio, el local inquietaba, Joel Acosta dañaba por izquierda y fue el principal generador de situaciones de gol. Pero la falta de contundencia es otra de las falencias que tiene Aldosivi y lo volvió a pagar caro. Porque Ramiro Arias incursionó en ataque pero no tuvo olfato para empujarla casi sobre la línea, Joel Acosta terminó mal una combinación con Díaz y Penco no acertó en uno de sus fuertes: el juego aéreo. 

Del otro lado, la situación era parecida. Los atacantes superaban en el duelo a los defensores y en cualquier momento podían anotar. El exUnión de Mar del Plata, Joel Amoroso, era una pesadilla por la derecha y desde ahí aparecían las mejores chances para los rosarinos que querían ganar para seguir asediando a Boca. Maxi Rodríguez, sin tanta participación, hizo "volar" a Campodónico con un sorpresivo derechazo desde lejos y la otra figura de la "Lepra", Ignacio Scocco no estuvo fino en un mano a mano que le podía haber dado la ventaja camino al vestuario.

La segunda mitad fue otro partido. Seguramente incidió que el "tiburón" haya entrado dormido y cuando apenas habían transcurrido dos minutos, Lautaro Formica había abierto el marcador. Demasiado libre pudo recibir Scocco, asistió al "10" en la medialuna y la definición fue lejos de las posibilidades de Campodónico. Había que volver a empezar y con los fantasmas de las derrotas anteriores, costaba el doble. Newell's se replegó y se tranquilizó con la ventaja, mientras que el local se desesperó, perdió claridad y apostó a remates lejanos que no llegaron a lastimar a Pocrnjic.

El ingreso de Nicolás Miracco por Arias, en teoría, le tenía que dar más juego al equipo, pero estaba complicado porque la desesperación llevó a cometer muchos errores con la pelota y a descuidarse demás en el fondo. Si habrá sido poco lo de Aldosivi en ataque, que lo más cerca que estuvo del gol fue con un remate de Jonathan Galván de su propio campo que se fue apenas encima del travesaño. Y la "Lepra", con jugadores rápidos mental y físicamente, comenzó a aprovechar los espacios que le dieron y a quedar al borde del nock out.

Y si le costó fue por la displicencia en los metros finales o fallar en el último toque, cuando se encontraba en superioridad numérica de contra ataque. Formica mostró que no era egoista en una ocasión clara para definir y Scocco no la pudo meter bajo el arco y Aldosivi seguía con vida. Aunque ya no inquietó a Pocrnijc y a los 36' llegó el golpe letal. Y fue un golazo. Falló Aldosivi en un centro y salió la contra, la movieron de un lado a otro, esperaron el momento justo y ahí, invirtieron roles, Maxi Rodríguez pasó en velocidad y Scocco lo dejó solo para que el capitán sortee a Campodónico y defina con el arco libre para sellar la historia.

El resto estuvo demás. Las ganas de Aldosivi se ir por el descuento no dieron resultado y no tuvo claridad para tratar de ir por la hazaña. Del otro lado, cuando se lo propuso, Newell's metió la "mano" letal. Quilez derribó a Mansilla dentro del área y Víctor Figueroa le puso la frutilla del postre a un claro triunfo que acerca a la "Lepra" a boca y hunde a un Aldosivi que no encuentra la salida y mira cada vez más cerca los puestos de descenso.