Arroyo prometió una bicisenda que unirá el Parque de los Deportes con la Ferroautomotora

Fue en la inauguración de la sede de la Asociación de Fomento del barrio Estación Norte. El carril que pasará por el Complejo Universitario, la Casa del Puente, el Cema y la futura Ciudad Judicial, ya había sido anunciado en agosto.

22 de Abril de 2017 19:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de la inauguración de la sede de la Asociación de Fomento de Estación Norte, este sábado el intendente Carlos Fernando Arroyo prometió construir en Mar del Plata lo que llamó el primer Parque Lineal de Usos Múltiples de la ciudad, que ya había sido anunciado en agosto del año pasado.

Será una bicisenda que unirá la terminal Ferroautomotora de Luro y San Juan, con el Parque de los Deportes ubicado en Juan B. Justo e Independencia. Medirá alrededor de 3,5 kilómetros y pasará además por el Complejo Universitario, la Casa del Puente, el Cema y la futura Ciudad Judicial. "En una segunda etapa, llegará hasta Cerrito y Vértiz", afirmó el jefe comunal.

El anuncio fue realizado durante la inauguración de la sede de la Asociación de Fomento del barrio Estación Norte ubicada en la esquina de Luro y Funes.

"Mi Administración va a hacer en este barrio el Distrito Audiovisual y no en el Sur como querían hacer antes, se van a hacer producción de películas, cortos, documentales, videos educativos, de entrenamiento y publicitarios", sostuvo Arroyo y añadió: "Vamos a lograr muchas cosas, primero que vengan grandes capitales que van a dar trabajo a los marplatenses, de este y otros barrios, en segundo lugar, en esa actividad trae otras actividades comerciales, y esto es trabajo, nosotros estamos empeñados en recuperar el barrio histórico de Mar del Plata que es éste".

Formaron parte de la ceremonia también, la directora de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier, el delegado de Sierra de los Padres, Marcelo Carrara, el director Coordinador de Espacios Verdes del Emsur, Ricardo Gabbin, el director de Cooperativas, Álvaro Fanproyen, la concejal Patricia Leniz, y el Defensor del Pueblo Walter Rodríguez.

"Nosotros no somos funcionarios públicos, somos servidores públicos, y esto es fundamental, los servidores públicos deben de tener dos o tres cosas que se han olvidado por mucho tiempo: la decencia y la transparencia, cosas que vamos a defender a muerte. Van a ver como Mar del Plata va a crecer y cómo este barrio va a cambiar", concluyó el intendente para todos los presentes. 

 

Temas