Quisieron entrar a la residencia de Alicia Kirchner y hubo represión

Un grupo de manifestantes intentó ingresar a la vivienda, pero la policía respondió con balas de goma y gases lacrimógenos. Adentro, se encontraba la ex presidenta Cristina Fernández. Hay al menos cuatro personas heridas. 

Foto: @santosjorgeh

22 de Abril de 2017 09:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y su cuñada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se encontraban en la noche del viernes en la residencia oficial de esa provincia, cuando fueron sorprendidas por un grupo de manifestantes que intentaron ingresar a la vivienda, pero efectivos policiales reprimieron con balas de goma y gases lacrimógenos. Hay al menos cuatro personas heridas.

Fue luego de difundir la convocatoria para las 21, que la mayoría de los manifestantes llegó al lugar. Era de público conocimiento que la ex presidenta había llegado de El Calafate y se encontraba dentro de la residencia, junto a su cuñada y su nieta de 18 meses.

Minutos después, cuando los manifestantes ingresaron a los jardines de la vivienda, la policía impidió su paso con balas de goma y gases lacrimógenos, y el grupo de personas que estaba protestando respondió tirando piedras contra el edificio oficial.

Producto del violento encuentro, al menos cuatro personas resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas a distintas unidades sanitarias. "Entre ellas el fotógrafo Jorge Riquelme, quien trabaja en prensa de ATE y presentaba un corte en la cabeza, en tanto que otro hombre presentaba heridas de bala de goma en la espalda", afirman algunos medios nacionales. 

 

 

Temas