Cierre de locales en Santa Clara del Mar: preocupa el alza en la desocupación

Así se manifestaron desde la Cámara de Comercio local. "No generar un cambio a nivel de atracción turística, hace que los fines de semana transcurran y no tengamos como pueblo un norte a seguir” sentenció Esteban Benítez.

23 de Abril de 2017 12:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Cámara de Comercio de Santa Clara del Mar y la costa del partido de Mar Chiquita mantuvo una reunión de trabajo en los últimos días y el panorama expuesto por su presidente, Esteban Benítez, no es nada alentador.

El dirigente dialogó en el aire de radio Búnker 91.9 FM en una nota difundida por el diario El Ciudadano y dejó expuesta la preocupación del sector: “Hay una recesión bastante grande, el poder adquisitivo de la gente se ha sentido muy disminuido y comercios que venían tratando de luchar año tras año se vieron con la obligación de cerrar sus puertas, incluso hubo gente que nos comentó que si las condiciones de los fines de semana no mejoraban y se lograba traer gente, iban a tener que cerrar sus puertas”, resaltó.

En esa línea Benítez entendió: “Hoy en no generar un cambio a nivel de atracción turística de Santa Clara, hacemos que los fines de semana transcurran y no tengamos como pueblo un norte a seguir con respecto a la atracción del turista”, sentenció.

Sobre la intranquilidad de los comerciantes locales al respecto, el titular de la cámara argumentó: “Algunos somos comercios que estamos asentados a la gente de acá pero hay muchos comercios, principalmente la parte gastronómica está directamente apuntada al turismo y si nosotros no podemos tener un pueblo con las características para poder recibir a ese turista, ni la infraestructura necesaria como para que pueda dar un paseo, es un tema que sinceramente vamos a tener que trabajar bastante este año. El desempleo es una consecuencia de la falta de movimiento en el pueblo, es una preocupación porque atrás del desempleo viene el cierre del comercio, la realidad es que no hay ningún empleador que quiera dejar sin trabajo al empleado, el tema está en que el desempleo es una consecuencia de la situación económica y la situación en la cual está el pueblo”, graficó.

“Todos los comercios, por más chicos que sean, tienen empleados y cada local que cierra sus puertas está dejando gente sin trabajo e incluso lo que está pasando es que cierran y no hay aperturas nuevas entonces esa gente termina quedando sin posibilidades”, explicó Benítez.

Por último el presidente de la Cámara lamentó que “la costa de Mar Chiquita terminara siendo un pueblo que en temporada tiene una gran demanda de trabajo y después llegan estos momentos donde empiezan las reducciones normales pero excede a eso y empiezan las reducciones por un tema de falta de trabajo”.