Crisis en Santa Cruz: Cristina culpó al Gobierno y Frigerio a los K

La expresidenta apuntó a Cambiemos por asistir en un 85% menos a la provincia patagónica. En cambio para el ministro del Interior, “la provincia hace 25 años que está gobernada por la misma familia”.

24 de Abril de 2017 08:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner apuntó este domingo contra el gobierno nacional por la preocupante crisis de la provincia de Santa Cruz  y afirmó que el gobierno de Mauricio Macri "ahogó financiera y económicamente" a la provincia "durante sus primeros 16 meses de gestión".

A través de su cuenta de Twitter, Cristina defendió la gestión de su cuñada Alicia Kirchner y acusó a Cambiemos de frenar la obra pública", a la "disminución de la actividad de YPF", y a que "el año pasado la provincia recibió un 85 por ciento menos de asistencia que en 2015".

Poco antes de la sucesión de tuits de la ex presidenta, el secretario de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, había afirmado a radio Mitre que en 2017, el gobierno nacional dio a la provincia "1.500 millones de pesos en asistencia financiera", y había atribuido el déficit de Santa Cruz a "la mala gestión" de una sucesión de gobiernos, acompañado por el crecimiento del empleo público.

Frigerio no desconoció la "situación compleja" que heredó la gobernadora en la provincia, pero hizo una comparación con la herencia recibida por el gobierno nacional, y dijo que a diferencia de lo que sucedió en Santa Cruz, en la Nación se está "haciendo un cambio".

"Es cierto que (la gobernadora) heredó una situación compleja: nosotros también recibimos un país muy complicado, pero la diferencia es que estamos haciendo un cambio y la provincia hace 25 años que está gobernada por la misma familia", dijo Frigerio, en alusión a los Kirchner.

A la seguidilla de huelgas por parte de gremios estatales, la situación se agudizó cuando el viernes pasado varios manifestantes quisieron entrar a la residencia de la Gobernadora, que en ese momento estaba junto a la expresidenta Cristina Fernández. La manifestación fue reprimida con gases lacrimógenos y balas de goma por la policía santacruceña.

Temas