San Lorenzo se lo llevó en el segundo tiempo

Con un Gabriel Deck intratable y goleador con 32 puntos, el campeón superó a Quilmes por 88 a 80 y le puso un freno a la ilusión de los playoffs. Eric Flor fue el mejor en el "tricolor" con 27.

25 de Abril de 2017 00:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

No tiene nada para reprocharse Quilmes, porque enfrente tenía al campeón reinante y le jugó de igual a igual, lo dominó en la primera parte, pero San Lorenzo apareció en toda su dimensión para la segunda mitad y empezó a revertir la historia para llevarse el triunfo por 88 a 80, en una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. El desequilibrio de Gabriel Deck en un muy buen tercer cuarto fue determinante para el resultado final, que aplaca un poco la esperanza "cervecera" de clasificar a la post temporada.

El primer parcial estuvo muy lejos de lo esperado. O por lo menos, de lo que pretendía la visita, porque a decir verdad para Quilmes dejar a un equipo con tanto caudal de gol en 12 puntos, era una buena noticia. El problema fue que apenas convirtió 14 y no pudo cristalizar en el aro de enfrente todo lo bueno que hizo en el propio. Lo más destacado fue lo de Eric Flor, que marcó la mitad de los puntos del equipo de Bianchelli en el segmento.

El segundo capítulo fue más cambiante y con mayor goleo. San Lorenzo intentaba potenciarse desde la defensa, pero Quilmes le pagó con la misma receta y lo obligó al campeón a repetirse con tiros largos que no le daban resultado. Un ida y vuelta de faltas técnicas terminó favoreciendo al local que sacó mejor provecho de esa situación y llegó al entretiempo con una ventaja nada despreciable de 8 puntos (40-32).

Pero el campeón apareció en toda su dimensión a la vuelta del vestuario. El "tricolor" parecía mejor parado y sacó la máxima de 12, pero el "ciclón" sopló fuerte y lo apabulló. Gabriel Deck fue el abanderado en ataque, no dio respiro en defensa y le metió un parcial de 22-5 que lo puso arriba en el marcador. Quilmes trató de mantenerse en juego, pero entró al cuarto decisivo abajo por 7: 47-64.

Con el corazón, el equipo de Bianchelli buscó por todos los medios volver al partido, con la mano caliente de Flor, pero los de Julio Lamas sacaron a relucir su jerarquía, no dieron lugar a sorpresas, defendieron bien y se encaminaron a un triunfo que los mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones, mientras que a Quilmes lo aleja un poco de la lucha por los playoffs, aunque las "finales" serán los cara a cara con Obras.