Toma en El Martillo: Baragiola dijo que no atiende a quienes "ocupan ilegalmente"

La secretaria de Desarrollo Social dijo que su área no atenderá a los vecinos que se instalaron en ese barrio. "Alimentar ocupaciones ilegales es abrir un grifo que no cerramos más", explicó. 

25 de Abril de 2017 12:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

En medio del feriado de Semana Santa y cuando Mar del Plata todavía padecía las consecuencias de las inundaciones, siete familias se instalaron en terrenos del barrio El Martillo. Pocos días después, otras tantas se sumaron y acamparon en el lugar en reclamo de viviendas. Ante esta situación, la secretaria de Desarrollo Social Vilma Baragiola rechazó el accionar y dijo que no atenderá a quienes realizan tomas ilegales.  

"La organización Cuba del barrio El Martillo ha tomado un predio de forma ilegal. Desarrollo Social no atiende a aquellas personas que usurpan u ocupan ilegalmente", sostuvo Baragiola en diálogo con 0223.

La funcionaria acusó a la organización de "aprovechar la cuestión del temporal para tomar un predio" y rechazó esa metodología debido a que "son permanentemente atendidos por el municipio".

Ver más: Más familias se suman a la toma de terrenos de El Martillo

"Entendemos que no es la forma, no corresponde y no podemos alimentar ocupaciones ilegales de este estilo porque es abrir un grifo que no lo cerramos más. El tema es que entiendan que ese no es el camino, que ellos tienen que venir a conversar, sentarse y encaminar las respuestas como se les da a todas las organizaciones.

En ese contexto, Baragiola diferenció el reclamo de las familias que viven en el conventillo de la calle Chile, que tiempo atrás sufrió un feroz incendio y dijo que en ese caso están avanzadas las conversaciones para conseguir predios fiscales donde estas familias puedan reubicarse. 

Ver más: Incendio en el conventillo: avanza la cesión de terrenos para los damnificados

La secretaria de Desarrollo Social detalló que estas familias recibieron ropa, insumos y también están recibiendo asistencia para tramitar papelerío que perdieron durante el incendio. "Ya hemos recibido una carta documento de los propietarios del lugar para que nos abstengamos de ingresar materiales para reconstruirlo. Hay un informe de bomberos que dice que tres cuartas partes están perjudicadas por el incendio", señaló Baragiola y si bien admitió que hay familias que siguen viviendo en el lugar se realizó un relevamiento y se está avanzando en el proyecto para otorgarles predios fiscales, que deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante. 

 

 

Tu navegador no soporta los elementos de audio.