Calles intransitables, colectivos que no pasan y reclamos sin respuestas: bronca en San Jacinto

Los vecinos del barrio aseguran “estar en el medio del desamparo”, reclaman por el servicio deficiente de la línea 501 que complica la asistencia de los chicos al colegio, por la ausencia de la recolección de residuos y afirman: “Arroyo hizo campaña acá, él sabe lo que vivimos”.

Los anegamientos ante cada lluvia intensa en la zona.
Las calles del barrio, este miércoles, de díficil tránsito.
Una de las zanjas que desemboca en el arroyo Corrientes, generalmente sucia y tapada.
Los terrenos que se inundaron y en donde hubo familias evacuadas durante el último temporal.
Un caño sobresale sobre una de las calles por el que los vecinos presentarán un nuevo reclamo.
Pastos en alza y acumulación de agua por doquier en San Jacinto.
Solo dos calles asfaltadas en 104 manzanas de jurisdicción.
Circular por el barrio San Jacinto, una auténtica travesía.
La calle por la que circula el colectivo de la línea 501.
El desafío de transitar por calles que fueron mal arregladas.
Elvira Diez reclama por las falencias de la Delegación del Puerto.
26 de Abril de 2017 18:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con solo escuchar unos minutos a Elvira Diez, la vicepresidenta de la sociedad de fomento del barrio San Jacinto, la situación que se vive en esa zona sureña de Mar del Plata queda fielmente reflejada: calles anegadas e intransitables, servicios de colectivos reducidos, modificados de improvisto o directamente ausentes, recolección de residuos parcial y una “falta de respuestas concretas constante” por parte del estado municipal.

“Durante el último temporal, la única calle transitable era la 431, por la cual circulaba el 501, en su momento, por un motivo que no entendemos, levantaron el servicio, pese a que en ese momento la calle estaba en condiciones. Vino el director de Transporte, el señor Cambareri, le mostramos que era un capricho levantar el servicio, sacó fotos de dos sectores que le parecía que merecían ser reparados. Los mandaron a arreglar, pero no quedó en condiciones, no le pusieron prácticamente piedra. Al remover la calle, con la lluvia, se puso intransitable”, contó de movida Elvira, en conversación con 0223, en la puerta de la entidad vecinal.

Ver más: Barrio San Jacinto: confirman casos de gastroenteritis

En esa línea, la dirigente barrial detalló: “Este martes, pese al mal estado de las calles, pasó coleando el colectivo, no sabemos si por una intención de la empresa o una irresponsabilidad del chofer. Y este miércoles a la mañana, a los chicos de las 8 menos 10 no los llevó a la escuela. Circuló de modo contrario y los dejó a pie. El municipio está al tanto de todos estos problemas, pero respecto a las respuestas concretas de lo que se piensa hacer, no hay nada”, fustigó.

“La situación es desesperante. Hay viviendas por donde además no pasa ni siquiera el recolector de residuos ante el estado de las calles. Si por donde pasa el colectivo está todo mal, imagínense como está el resto. No tenemos casi alternativas. La calle 2 bis y las dos diagonales, son las únicas asfaltadas. Por el resto del barrio, 104 manzanas que abarca San Jacinto, es imposible transitar” sumó Diez, notoriamente indignada.

“Estamos enojadísimos, con bronca, nos dicen que van a venir y algunos nos acusan, pero esto no es político, ya hicimos notas desde hace mucho tiempo, hemos hecho reclamos desde la gestión anterior. Y el intendente actual, cuando era concejal y hacía campaña, recorrió el lugar y sabe lo que vivimos. Estamos en el medio del desamparo”, definió la mujer.

Ver más: Vecinos de San Jacinto reclaman la reparación de calles y luminarias

“Siempre decíamos que la delegación del puerto era un cuartel de bomberos, ahora es un cuartel de bomberos directamentre sin agua, en el sentido de que no tiene los elementos necesarios para trabajar. Supuestamente ahora tiene las piedras, pero no da a basto, 34 barrios para un solo equipo, hace más de dos años que no tiene el almejero para levantar los restos de poda”, ejemplificó la vecinalista, a la espera de alguna respuesta.