Boliche en estacionamiento de Playa Grande: ¿cuál es la postura del Ejecutivo?

La Comisión de Turismo del HCD pidió informes al Emtur y a la secretaría de Gobierno. La iniciativa ya desató polémica. 

26 de Abril de 2017 15:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este miércoles, la comisión de Turismo del Concejo Deliberante decidió solicitar al Ente Municipal de Turismo (Emtur) y a la secretaría de Gobierno que manifiesten sus posturas sobre el pedido del concesionario del estacionamiento del complejo Playa Grande para abrir un boliche en esa Unidad Turístico Fiscal.

En declaraciones a este diario digital, el presidente de la comisión de Turismo, Alejandro Carrancio, explicó que “hemos pedido informes al Ente Municipal de Turismo y a la secretaría de Gobierno”. “Queremos saber qué opinan estas áreas del Ejecutivo sobre este pedido de ampliación de rubro del concesionario del estacionamiento de Playa Grande”, destacó. 

Sin fijar una postura definitiva sobre este expediente, el concejal de Crear adelantó que “estamos a favor de este tipo de emprendimientos, apoyamos las inversiones y la creación de nuevos puestos de trabajo” en el Partido de General Pueyrredon. “Es una inversión importante que se quiere llevar adelante, de casi un millón de dólares”, subrayó.

Este proyecto ya ha despertado polémica, debido a que hay sectores que consideran que el cambio de uso va en contra de las reglas de juego. Esa UTF se licitó para ser explotado como cocheras y un grupo de empresarios busca hoy convertirlo en un boliche, lo cual ya puso en alerta a distintos sectores que se oponen a la modificación. 

Tal como adelantó 0223, la firma Playa Azul SA presentó una nota hace pocos días con el pedido en el cuerpo legislativo. En el texto, la firma comercial explicó que pretende la autorización para “desarrollar el rubro confitería bailable en una porción secundaria y delimitada del espacio concesionado, sin afectar la cantidad de vehículos que pueden ubicarse en el estacionamiento”.

La obra estimada en el proyecto presentado involucra una inversión que ronda los 14 millones de pesos”, se puntualizó. A renglón seguido, se remarcó que “la nueva explotación generará puestos de trabajo y así permitirá la ocupación de aproximadamente 80 personas en relación  de dependencia durante la temporada invernal, elevándose ese número a 100 los fines de semana largo y 150 durante la temporada veraniega”.