San Lorenzo expuso las limitaciones de Peñarol

El campeón y líder de la Conferencia Sur superó ampliamente el "Milrayitas", 82 a 53 en el Islas Malvinas. Los marplatenses todavía no pudieron asegurar la permanencia.

26 de Abril de 2017 22:51

Dos cuartos. Eso es lo que pudo luchar Peñarol de Mar del Plata ante el campeón de la Liga Nacional y nuevamente aspirante al título, San Lorenzo. El elenco de Julio Lamas quebró la historia a su favor en el tercer período, y se quedó con el triunfo por 82 a 53, para mantenerse en el primer puesto de la Conferencia Sur. En tanto, el "Milrayitas" todavía no pudo asegurar la permanencia.

En el primer juego tras el anuncio de Leo Gutiérrez de su retiro, el público de Peñarol asistió al Islas Malvinas pese a la lluvia para comenzar a despedir al ídolo. Pero enfrente estuvo el rival más duro. El equipo de Richotti, sin el lesionado Alejandro Diez -una baja sustancial- aguantó el primer tiempo con una buena defensa aunque con dificultades para atacar. La visita quebró la historia tras el descanso.

Gabriel Deck, con 18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias fue la figura de los de Boedo.

Arrancó con todo Peñarol, con dos triples de Giorgetti y el inoxidable Leo Gutiérrez para un 6-0 inicial. San Lorenzo, errático de entrada (0/7 en tiros de campo), comenzó a dañar con Alex Pérez , muy activo aportando movilidad y anotando con comodidad. La visita, con un parcial de 10-0 pasó al frente, y promediando el cuarto, con 5 puntos de Mata estiró la diferencia (9-15). El "Milrayitas", que atacó incómodo y sin facilidades, contó con un buen pasaje de Franco Giorgetti (goleador de su equipo con 8 puntos) para recuperar el liderazgo en los tres minutos finales y finalizar 18-17. 

MIRÁ LAS ESTADÍSTICAS OFICIALES.

El segundo período continuó con la tónica del anterior parcial. Mucha paridad, defensas sólidas y también muchos tiros fallados (el primer tiempo, ambos equipos convirtieron el 36 % de sus lanzamientos). En Peñarol, Juan Manuel Torres se lució más en el aro de enfrente que en el propio (6 puntos), y San Lorenzo en sus variantes no tuvo a un buen Safar y tampoco pudo correr la cancha como al inicio. Los dos se prestaron el liderazgo del marcador, nunca con una diferencia mayor a dos puntos. Pero en los dos minutos finales, el equipo de Lamas logró romper la paridad: triple del pibe Cristian Cardo, y otro de Gabriel Deck casi sobre la chicharra para irse al descanso al frente (29-34).

Próximo juego: el sábado a las 20, Peñarol recibirá a Obras Básket en el Polideportivo.

Si algo sostenía a Peñarol era su defensa. Pero ya ni eso al reinicio del juego. San Lorenzo volvió como una tromba, continuó con el embate del tramo final del primer tiempo y le cobró cada error y distracción al elenco marplatense. Parcial de 9-2 para el primer time out de Richotti (31-43). Difícil para un equipo de Liga Nacional que sus extranjeros no funcionen. Mucha ventaja, máxime ante un rival de la categoría de San Lorenzo, que siguió dañando a una defensa local abierta y sin resitencia, y que tuvo en Gabriel Deck a su figura (9 puntos) para sellar la historia muy tempranamente. La diferencia llegó a ser de 20 (38-58). El conjunto porteño se quedó con el cuarto 27 a 13 para la impotencia de todo Peñarol.

El último parcial estuvo de más. San Lorenzo mantuvo su ventaja de 20 puntos promedio (llegó a ser de 25), y Peñarol intentó ser lo más digno posible, con el entusiasmo del "pibe" Valinotti, arrestos individuales de Torres para marcar en la pintura, y un público que entendió que no cabía otra que alentar para tapar la derrota deportiva.

Síntesis:

Peñarol (53): Juan Pablo Figueroa 2, Steffphon Pettigrew 6, Franco Giorgetti 12, Leonardo Gutiérrez 10 y Roberto Acuña 2 (FI); Juan Manuel Torres 17, Joaquín Valinotti 0,  Louis Dabney 3, V. Fazzini 1, T. Monacchi 0 y L. Gorosterrazu 0. Entrenador: Marcelo Richotti.

San Lorenzo (82): Santiago Scala 0, Alex Pérez 14, Marcos Mata 13, Gabriel Deck 18 y Jerome Meyinsse 8 (FI); Selem Safar 9, Matías Sandes 5, Cristian Cardo 7, Mathias Calfani 6, L. Cerminato 2 y M. Wajsglus 0. Entrenador: Julio Lamas.

Parciales: 18-17, 11-17 (29-34), 13-27 (42-61) 

Arbitros: Fabricio Vito y Mario Aluz.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Reconocimiento del Emder a "Leo" 

El vicepresidente del Emder, Carlos López Silva, le entregó una plaqueta a Leonardo Gutiérrez, tras el anuncio de su retiro y en reconocimiento a su trayectoria. Los hinchas "Milrayitas" ovacionaron al ídolo en diversos momentos: cuando brindó una entrevista al canal TyC Sports en plena transmisión, en la plaqueta recibida, y con cantos que sin dudas ya emocionan al "10", que fue saludado con afecto por compañeros, rivales -Marcos Mata, excompañero- y un abrazo fraternal con Julio Lamas.