Se normaliza la atención a afiliados a la obra social UP

La prestadora de salud se comprometió a reintegrar a sus afiliados los gastos asumidos mientras duró el conflicto, que se inició el 10 de abril y dejó a miles de afiliados sin atención en algunas clínicas de la ciudad.

27 de Abril de 2017 11:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Centro Médico de Mar del Plata y la obra social de la Unión del Personal Civil de la Nación (UP) realizaron un nuevo acuerdo y se normaliza la atención  de la prestadora de salud en varias clínicas de la ciudad.

Así lo confirmó el Defensor del Pueblo Fernando Rizzi, que en diálogo con 0223, estimó que en el transcurso de estos días la atención sanitaria “se normalizará”.

“Este martes hablamos con los directivos de Accord Salud que llegó a un acuerdo con la Federación de Clínicas y el Centro Médico y se restableció el servicio en Mar del Plata y la zona. Así que estimamos que en los próximos días se normalizará totalmente el servicio según nos indicaron”, sostuvo Rizzi.

En tal sentido, el defensor agregó que la prestadora de salud “se comprometió a reintegrar a sus afiliados todos los gastos que debieron realizar mientras la obra social estaba cortada”.

El pasado 10 de abril comenzó el conflicto cuando muchos vecinos se quedaron sin servicio teniendo turnos, tratamientos y consultas médicas en diferentes instituciones que no pudieron concretar. La obra social tiene 25.000 afiliados en la zona

Los Defensores del Pueblo se reunieron con vecinos afectados y posteriormente solicitaron la intervención de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación y se reunieron con autoridades de Accord.

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