Usuarios Viales sobre las obras en ruta 88: “Se ve que está todo bien hecho”

Así lo afirmó Leonardo Giorgetti, de la Unión de Usuarios Viales, la entidad que pide por la construcción de una autovía y que ahora reclama “para que se hagan controles al transporte de carga a fin de evitar que se deteriore la nueva calzada”.

29 de Abril de 2017 09:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las demandadas obras en la ruta 88, por las que la gobernación de Scioli recibió infinidad de críticas y presentaciones judiciales, parecen ser una realidad “muy positiva” en este 2017 bajo el mandato de María Eugenia Vidal. Al menos así lo afirmó Leonardo Giorgetti, vocero de una de las organizaciones que más se involucró en los reclamos a las autoridades para logar mejoras sobre esa trascendental carretera del sudeste bonaerense.

Aunque algunas versiones periodísticas indicaron en los últimos días que el plan de obras sobre la ruta ya había finalizado, en diálogo con 0223, el dirigente de la Uduv aclaró que según su monitoreo, “faltan unos 15 o 20 kilómetros antes de llegar a Quequén. Calculamos que restarán un mes o 45 días más de obras”, detalló de movida.

Consultado por sus aspiraciones iniciales sobre la autovía, Giorgetti separó los tantos: “Nosotros seguiremos pidiendo la doble mano, porque esto no es lo que estábamos buscando. No obstante, lo realizado hasta ahora es muy positivo. Es un primer paso importante, la gobernadora habló de que sería un primer tramo de autovía, se supone que eso tendrá continuidad”, resaltó.

“Se ve que está todo bien hecho, por la calidad de la obra, se ve que está bueno lo trabajado por la empresa. Se ensanchó la parte peligrosa, en la zona de Mechongué, y hay una muy buena demarcación”, agregó el dirigente.

En esa línea, especificó que a la ruta ahora “le falta un poco de señalización, pero eso dependerá de Vialidad”, explicó.

Por último y respecto al futuro, Giorgetti advirtió: “Nos parece que de acuerdo al Estado de la ruta ahora, lo que faltan son controles de peso, más operativos sobre los transportes de carga. De la zona de Arenas Verdes, por ejemplo, sale arena en camiones que pesan unos 50 mil kilos, es importante controlar para que no se deteriore lo realizado”, concluyó.