Temporal: exigen a Arroyo que reglamente la ordenanza para asistir a comerciantes afectados

Lo hizo el concejal del FpV, Marcos Gutiérrez, quien impulsó el proyecto aprobado por unanimidad. "Si el Ejecutivo no fija los criterios para recibir el beneficio impositivo será imposible", dijo.

28 de Abril de 2017 08:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

La satisfacción por el consenso alcanzado en el Concejo Deliberante para aprobar una ordenanza que otorgue beneficios a los comerciantes afectados por el último temporal que azotó a Mar del Plata, se ve empañada por estas horas ante la falta de respuestas por parte del Ejecutivo para reglamentar la ordenanza.

El concejal del Frente para la Victoria, Marcos Gutiérrez confirmó que se cumplen este viernes los 10 días hábiles desde que la norma fue aprobada por el Concejo Deliberante, por lo que la norma queda promulgada automáticamente. Sin embargo, hasta el momento, el jefe comunal no reglamentó la ordenanza por lo que no puede aplicarse.

El proyecto impulsado por el concejal del FpV, aprobado sobre tablas en la anterior sesión plenaria del cuerpo legislativo, determina que se implemente un régimen de quita y/o facilidades de pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene” a los comerciantes afectados por el temporal.

Ver más: Barrios Pueyrredon y Las Heras: "Ahora el agua baja y vuelve la misma angustia"

“El Concejo actuó con rapidez y aprobó esta norma. Por ello le pedimos al intendente Arroyo que reglamente esta ordenanza a la brevedad ya que el artículo 3 indica que será el Ejecutivo quien establecerá ‘los requisitos a cumplimentar por los interesados y los topes cuantitativos y temporales del beneficio a otorgar’”, señaló Gutiérrez.

El concejal pidió que el Ejecutivo fije los criterios para que los comerciantes puedan inscribirse en el registro. “De lo contario, obviamente el beneficio impositivo será imposible”, añadió.

Gutiérrez destacó que los concejales de Cambiemos acompañaron la iniciativa en el cuerpo legislativo. “Entendemos que eso significa que el Ejecutivo municipal está de acuerdo con el registro y por ello les solicitamos la urgente implementación”, concluyó.