Quilmes y un "Flor" de triunfo para seguir creyendo en los play offs

Con 32 puntos y un triple decisivo de Eric Flor, el "Cervecero" le ganó a un rival directo como Obras, 80 a 77, y mantiene vivas sus chances de jugar la postemporada.

27 de Abril de 2017 22:55

Quilmes y su gente celebran una de esas victorias que invitan a la ilusión. En un encuentro parejo y disputado como se preveía, el "Cervecero" venció a Obras Básket por 80 a 77, rival directo al que quiere alcanzar para ingresar a los play offs. El elenco de Bianchelli, que el martes visitará a San Lorenzo, luego volverá a jugar ante el "Tachero" el jueves próximo.

Un partido entretenido, con final agónico, y un elenco marplatense que estuvo a la altura. Ante un plantel con altísimo presupuesto, Quilmes demostró que puede meterse en la postemporada. Todos hicieron lo suyo: defensa y actitud. Pero Eric Flor fue la "joya" de la noche: 32 puntos (5/9 en triples), lanzamientos decisivos, para darle el triunfo a su equipo.

Un inicio excelente de Quilmes en el partido, con mucha decisión para defender, anular a los mejores del rival y atacar rápido, penetrando con sus perimetrales la pintura visitante. Y dominando en el rebote (11-6). Con un Tracy Robinson altamente confiado e inspirado (10 puntos en el primer cuarto), el "Cervecero" se puso 10-4 en los cinco minutos iniciales

Obras fue impotente. No pudo rotar la bola con comodidad, Herrmann fue absorvido por completo por la defensa quilmeña (ni tomó tiros) y Leiva no pudo imponer su figura ante Clark.

A Robinson, se sumó la decisión de Flor (7 tantos), que con un triple estiró la diferencia (17-7,  a 2m31s). Ambos jugadores atacaron la pintura con mucha comodidad. Casalánguida ya había rotado a todo su equipo titular, disconforme. Y el equipo de Bianchelli cerró con una interesante diferencia (23-11).

Más disputado fue el segundo parcial, pero Quilmes supo mantener su ventaja. Obras, sin Herrmann en todo el cuarto, con Zurbriggen, Smith y un movedizo Federico Mariani como vías de gol, le plantó lucha al local. El conjunto "Tricolor" ya no pudo correr la cancha, no tuvo tantas facilidades para penetrar y lanzar, extrañó los minutos de Robinson sentado pero de todas formas se las arregló para anotar. 

Vildoza, impedido de tomar tiros, sí pudo abastecer a sus compañeros. Con un rompimiento suyo, Ruiz metió un triple para el 31-22 que frenaba los embates del "Tachero", a los 4 minutos. Pero dos "bombazos" seguidos de Barral y Mariani dejaron a tiro a Obras (36-32, a 2 minutos y medio del descanso). Con una penetración de Vildoza y un triple de Eric Flor, Quilmes pudo recuperar algo de la buena diferencia obtenida en el primer tiempo (41-34), aunque el juego quedó abierto a la disputa.

Y así fue que Obras remontó el resultado con muy buenos cinco minutos iniciales en el reinicio deljuego. Parcial de 14-5, con un Tomás Zanzottera indetenible. Así, pasó al frente por primera vez en la noche (46-48). Quilmes no supo defender la pintura en ese lapso, y encima Clark llegó a las tres faltas y se tuvo que sentar. Desde entonces nació otro partido, con resultado cambiante y con los dos lastimándose en cada avance.

En la visita, el atlético Richard Smith estaba inspirado y difícil de frenar. La paridad continuó, y Eric Flor siguió siendo la vía confiable incluso desde la línea, donde sus compañeros estuvieron erráticos. Igualados en 59, todo quedó para un final infartante.

Y Quilmes la tuvo muy difícil. El retorno de Walter Herrmann en Obras tras más de un cuarto sentado fue una complicación al inicio: dos triples del olímpico de oro y una volcada de Richard Smith dejaron al “Tachero” al frente por su máxima diferencia (70-75, a 3m38s del final).

MIRÁ LAS ESTADÍSTICAS COMPLETAS DEL PARTIDO.

Mientras Horner, otro que complicaba, se fue con cinco faltas, Eric Flor siguió con la confianza en alto para tomar la posta en el momento más caliente de la noche: triple para acercarse (73-75), y el gran lanzamiento del partido, a 1m02s con atrevimiento y suerte, ya que la bola pegó en el borde y al caer entró. Así, Quilmes pasó al frente 78 a 77. La fortuna continuó porque Herrmann lanzó y esta vez la pelota volvió a pegar pero salió. Vildoza, con dos libres, sentenció la historia pero previo a ello, cuando en un exceso de confianza Flor falló un tiro desperdiciando segundos de posesión, el base le robó una pelota a Leiva en la salida de Obras, que de tener la posesión podía tirar para ganar el juego. 

Quilmes festeja. La chance de entrar a play offs está latente. El "Cervecero" dejó en el camino a un duro rival, y dejó en claro que no se entregará fácilmente.

Síntesis:

Quilmes (80): Luca Vildoza 16, Eric Flor 32, Tracy Robinson 18, Ivory Clark 0 e Iván Basualdo 3 (FI); Enzo Ruiz 4, Maxi Maciel 3 y Ariel Eslava 4. Entrenador: Javier Bianchelli.

Obras Básket (77): Pedro Barral 7, Tomás Zanzottera 11, Walter Herrmann 8, Dennis Horner 11 y Martín Leiva 0 (FI); Matías Bortolín 2, Federico Mariani 9, Richard Smith 19, Fernando Zurbriggen 8, Valussi 2, Entrenador: Nicolás Casalánguida. 

Parciales: 23-11, 18-23 (41-34), 18-25 (59-59) y 21-18 (80-77).

Árbitros: Mario Aluz y Roberto Smith

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.