El "Chanchi" Becerra se negó a declarar y sería trasladado a Viedma

Fue en el marco de la causa por un violento asalto cometido en Balcarce. Sería enviado a la capital rionegrina de dónde se fugo en octubre del año pasado.

28 de Abril de 2017 18:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Menos de veinticuatro horas después de ser detenido por la policía cuando caminaba por las calles del barrio Las Avenidas, Iván “Chanchi” Becerra se negó a declarar ante el fiscal Rodolfo Moure y fue trasladado a la alcaidía penitenciaria de Batán. Más allá del avance de la causa por un robo que cometió en la ciudad de Balcarce, el expolicía sería trasladado a la ciudad de Viedma para quedar a disposición de la justicia rionegrina por la evasión que protagonizó en octubre del año pasado.

Más allá de que la figura de Becerra se hizo conocida por el ataque a tiros que sufrió su pareja y su hija en la vivienda que alquilaban en Daprotis al 4100, ya estaba bajo la mira de la Justicia por su participación en un robo en noviembre de 2016. Si bien en un primer momento Alicia Mambreani sostuvo que el ataque ocurrió cuando caminaban por la costa, el avance de la investigación descartó esa primera versión y apuntó a un ajuste de cuentas por parte de los despechados cómplices del “Chanchi”.

La investigación a cargo del fiscal Rodolfo Moure estableció que Becerra y otros tres sujetos que no fueron identificados, ingresaron a la vivienda  situada en el kilómetro 70 de la ruta 55, redujeron a Jorge Luis Rodríguez, lo ataron y golpearon antes de escapar con distintos objetos del lugar. Sin embargo, más allá de la detención que se hizo efectiva y de la continuidad de esta causa, “Chanchi” sería trasladado a Viedma en el marco de la causa abierta por evasión y de la condena que cumplía por incendiar el edificio de Tribunales de esa ciudad.