Histórico debut para Peñarol en el arranque de la Liga Nacional

Las chicas dirigidas por Iván Guerrero se presentan desde las 17 en el microestadio "Domingo Robles" ante Lanús, en la fecha inaugural de la primera edición de la máxima categoría femenina.

Tamara Dell Olio es una de las jugadoras de la casa y no se preocupa por la llegada de los refuerzos. Por el contrario, sabe que jerarquizan al plantel y potencian a las que están. (Foto: Prensa Peñarol)

29 de Abril de 2017 10:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Llegó la hora de la verdad. Se terminaron las presentaciones, los entrenamientos, la expectativa. Peñarol debuta desde las 17 en el microestadio Domingo Robles contra Lanús por la primera edición de la Liga Nacional Femenina de Básquet. El equipo dirigido por Iván Guerrero se medirá con un rival de mucha jerarquía que viene de ser campeón de la Súper Liga 2016 y además tiene varias jugadoras de la Selección Argentina en su plantel.

Las "Milrayitas", que presentaron el equipo el jueves por la tarde en un teatro céntrico acompañadas por familiares, gran cantidad de medios de comunicación y el presidente Domingo Robles, han sumado jugadoras importantes como la dupla de extranjeras y un par de jóvenes buenos valores. La alera estadounidense Kama Griffitts y la croata Iovana Mandic serán las fichas foráneas mientras que la bahiense Josefina Torruella, base de 18 años, intentará demostrar toda su calidad.

Además, el plantel tiene mucha identificación con el club ya que muchas jugadoras vienen juntas desde hace muchos años y han hecho todo el camino de Inferiores. Una de ellas es Tamara Dell Olio, una de las internas del equipo, quien palpitó el debut

- ¿Cómo se sienten en la previa de un partido tan importante?

- Tenemos alegría porque vamos a jugar la máxima categoría a la que se puede aspirar; también ansiedad y nervios porque es todo nuevo. Estamos impacientes. La verdad es que nos hubiera venido bien entrenar un poco más de tiempo para terminar de pulir ciertas cosas.

- Al tener poco tiempo de trabajo, no podrán rebuscar mucho el planteo en el debut. ¿Qué dos o tres cosas pueden hacer bien?

- Creo que la mayoría nos sentimos cómodas corriendo y con conceptos. Esa va a ser la idea, aunque nuestro juego estático nos da muchas posibilidades para atacar y tendremos que darle mucha participación a Jovana (Mandic) que tiene una altura importante.

- ¿Cómo tomás el hecho de que se haya incorporado una extranjera en tu posición?

- Es un aprendizaje y una experiencia. Quiero aprender porque sigo siendo chica. La miro y quiero copiarle las cosas que me gustan. Además dejo todo en cada entrenamiento para demostrar que pudo ganarme mis minutos en la cancha.

Una gran parte del plantel de Peñarol es "de la casa". A ese importante número de jugadoras que comparte entrenamientos, partidos y torneos desde hace muchos años, se le han acoplado dos extranjeras, una base bahiense y una alera de Necochea. Lejos de manifestarse con recelo, Dell Olio mostró madurez y destacó: "las que vinieron lo hacen para sumar y las que ya estamos vamos a seguir estando porque es nuestro club de toda la vida. Ellas no vinieron a robarle el lugar a nadie. Es bueno que vengan porque tienen experiencia, la mayoría lo toma así y lo aprovecharemos para aprender."