Preventiva para los autores de dos robos en cuarenta y ocho horas

Leandro Guaymas y Joel Ortiz seguirán detenidos en la alcaidía penitenciaria de Batán. Están acusados de robo doblemente agravado y lesiones graves.

29 de Abril de 2017 19:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Justicia de Garantías dispuso la prisión preventiva de dos sujetos que en marzo de este año cometieron dos robos en cuarenta y ocho horas y provocaron lesiones graves a una de las víctimas. Leandro Guaymas y Joel Ortiz seguirán detenidos en el complejo penitenciario de Batán a la espera de la realización del juicio.

La investigación a cargo de la fiscal María Isabel Sánchez probó que los dos jóvenes de 19 años fueron los autores de dos hechos cometidos el fin de semana del 25 y 26 de marzo pasado. En uno de los hechos le robaron una motocicleta a una joven mientras que en el segundo interceptaron a su víctima mientras caminaba en cercanías del Parque Municipal de los Deportes.

De acuerdo a la hipótesis fiscal, los imputados interceptaron a una joven que viajaba en motocicleta en la intersección de Solis y Alejandro Korn y tras amenazarla con un arma de fuego le robaron distintas pertenencias. Los delincuentes también sustrajeron la moto en la que se desplazaba la víctima y la hicieron caer al piso, provocándole una fractura que demandó más de treinta días de recuperación.

Un día más tarde, a bordo del mismo rodado, interceptaron a un hombre en la intersección de las calles Guanahani y Diagonal De las Olimpiadas. Lo amenazaron con un arma de fuego y le robaron el celular antes de fugar raudamente del lugar. Sin embargo fueron detenidos poco después por personal policial cuando circulaban a bordo de la motocicleta que robaron en el primero de los hechos.

A la aprehensión que se dio en Flagrancia se sumó pocas horas después el reconocimiento positivo de la primera de las víctimas. Según figura en el expediente, la joven reconoció a partir de una publicación que realizó 0223 que eran los mismos que la habían asaltado un día antes.

Con el resto de las testimoniales y pruebas documentales obtenidas, la fiscalía calificó a los hechos como constitutivos de los delitos de robo doblemente agravado por su comisión mediante el empleo de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse de modo alguno por acreditado y por la causación de lesiones graves en concurso real con robo agravado por el empleo de arma cuya aptitud para el disparo no puede tenerse de modo alguno por acreditado.

La Justicia de Garantías coincidió avaló el pedido fiscal y dictó la prisión preventiva de Leandro Guaymas y Joel Ortiz en calidad de coautores.