Zeballos perdió con altura ante la leyenda de Rafael Nadal

En la semifinal del ATP 500 de Barcelona, el marplatense jugó de igual a igual ante el exnúmero 1 del mundo: cayó 6-3 y 6-4 pero cerró una semana donde dio un gran salto en el ránking.

29 de Abril de 2017 13:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

"Voy a entrar a la cancha a disfrutar", había dicho el marplatense Horacio Zeballos respecto a esta final con Rafael Nadal, tras su gran victoria ante el ruso Khachalov. El zurdo sabía que iba a ser casi imposible derrotar a la leyenda española. Pero vaya que le dio pelea, pese a la derrota por 6-3 y 6-4 luego de una hora y 34 minutos, en la semifinal del ATP 500 de Barcelona, trofeo "Conde de Godó".

Nadal jugará la gran final ante el austríaco Dominic Thiem (9°), que en la otra llave eliminó al británico y número uno Andy Murray.

Horacio Zeballos no olvidará esta semana en la que cumplió 32 años. Eliminó a dos preclasificados, y disfrutó de un muy buen juego ante Rafael Nadal, a quien enfrentó por tercera vez en su historia y a quien se había dado el lujo de ganarle la final del ATP 500 de Viña del Mar, en febrero de 2013. Esta actuación, además, lo llevará del 84° al 62° puesto del ranking ATP, cerca de posicionarse entre el top 50.

El marplatense, en duelo de zurdos, jugó con la soltura del que sabía que nada tenía para perder, con confianza, sin las presiones que sí tenía Nadal, ganador 9 veces de este certamen. Tan grande es el hombre que tuvo enfrente, que la cancha en la que jugaron lleva su nombre... Y además de la "selfie", se llevará un compacto con un par de notables puntos que las cuentas oficiales de la ATP publicaron en videos, donde Horacio mostró su jerarquía.

Zeballos luchó de entrada ante "Rafa", pero el español quebró su servicio para ponerse 3 a 1 en el cuarto game. El marplatense lució seguro, pero padeció la precisión del número 5 del mundo que con su potente zurda parecía implacable. De todas formas, cuando el juego estaba 5-3 para Nadal, "Cebolla" contó con tres chances de quiebre que podrían haber llevado el set a la paridad. Pero desperdició esas posibilidades, y ante un crack como el mallorquín, que pocas chances da...fue imposible remontar: 6-3 quedó el primero para "Rafa".

 

En el segundo set, el surgido del Edison Lawn Tennis supo defender su saque ante un Nadal errático por momentos. El gran momento del marplatense fue cuando se imponía 2 a 1: salvó con una pelota alta un tiro de su rival, "Rafa" sacó un smash que parecía fulminante pero Zeballos, sobre un costado y exigido, metió un exquisito revés paralelo que levantó a todo el público. Las cámaras lo repitieron una y otra vez. Allí quedó 15-40 y tuvo nuevamente dos break points que no pudo aprovechar. El español se recuperó y todo siguió igual.

Ahora Zeballos, con la mejora del ranking a sus cuestas, partirá a Alemania para disputar el ATP de Munich: en primera ronda, se medirá con el italiano Andreas Seppi. 

La selfie de Zeballos y Nadal

 

Temas