Con la rúbrica de Leo Gutiérrez, Peñarol le ganó a Obras y aseguró la permanencia

Con un doble y dos libres fundamentales en el cierre del "10", el "Milrayitas" venció a Obras 71 a 67 en el Polideportivo, aseguró la permanencia y le dió una mano también a Quilmes.

29 de Abril de 2017 21:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Como no podía ser de otra manera, el paso clave hacia la salvación definitiva llegó de la mano del que tanta gloria le dio. Leo Gutiérrez, con un doble y dos libres a pocos segundos del cierre, sentenció el triunfo de Peñarol sobre Obras por 71 a 67. La victoria significó un gran avance hacia permanencia en la Liga Nacional para los “Milrayitas”, que jugarán su próximo partido el domingo 7 de mayo contra Libertad de Sunchales. Y de paso, ayudó a Quilmes, que lucha con el "Tachero" para ingresar a play offs.

Obras dominó el primer tiempo, aunque el trámite fue parejo. Los “Tacheros” siempre estuvieron al frente repartiendo mejor el goleo. Peñarol, por su parte, se apoyó en un encendido Steffphon Pettigrew. Los 10 minutos iniciales los ganó el elenco visitante por 19-15.

En el segundo, el elenco de Nicolás Casalánguida estiró la ventaja un punto y lo ganó 37-32 con el aporte goleador de Martín Leiva y Fernando Zurbriggen. En un momento, había sacado ocho (24-32) con un doble de Walter Herrmann, pero en el cierre se arrimó el elenco local.

En el tercer cuarto, Peñarol transitó a puro triple. Con uno de Gutiérrez pasó al frente 42-40, después Obras volvió a dominar pero apareció Giorgetti con dos casi al hilo para mantenerlo cerquita (48-50) y uno de Juan Pablo Figueroa para poder empatar en 51, marcador con el que se cerró el parcial.

Con dos dobles de Figueroa, el “Milrayitas” puso un 4-0 para alejarse 55-51 en el arranque del cuarto final. Además, cuando el base falló, apareció Pettigrew desde el cielo para enterrarla y obligar a Casalánguida a pedir “minuto” (57-51). Se había despegado el elenco local, pero Obras volvió a remar y ponerse a cuatro con una “bomba” de Tomás Zanzottera (61-57).

En el segmento final, Peñarol sacó la máxima ventaja de la noche (61-52), mientras que Obras estuvo cinco minutos sin anotar tiros de campo (apenas 3 libres), sequía que rompió con Walter Herrmann. Tras un triple de Zanzottera (61-57), tomó la pelota Gutiérrez y ante Leiva anotó un doble y recibió la falta (66-57). Luego, también le sacó la quinta a su excompañero multicampeón.

Lo cierto es que Obras no se entregó pese a errar muchísimo desde la línea, y Peñarol no lo cerraba. Tras dos triples fallados por Dabney y Gutiérrez, Herrmann anotó desde la línea y acercó a su equipo, con 58 segundos por delante, y Dabney perdió la pelota, para que luego Zanzottera anotara solo un libre (67-65, a 31.9 segundos).

Era el momento más caliente de la noche y la pelota fue al "10". Al límite de la posesión, Gutiérrez amagó dos veces y ante el lungo Smith sacó un doble bárbaro para el 69-65 con 9 segundos por jugarse. Horner volvió a dejar a dos a Obras, pero Leo recibió la falta, y sin titubear metió los dos lanzamientos decisivos para el festejado triunfo. 

Síntesis:
 
Peñarol (71):
Juan Pablo Figueroa 7 (X), Steffphon Pettigrew 14, Franco Giorgetti 11, Leonardo Gutiérrrez 13 y Juan Manuel Torres 4 (FI); Alejandro Diez 4, Roberto Acuña 8, Louis Dabney (X) 10 y Joaquín Valinotti 0. Entrenador: Marcelo Richotti.
 
Obras (69): Fernando Zurbriggen 17, Tomás Zanzottera (X) 10, Walter Herrmann 16, Dennis Horner 4 y Martín Leiva (X) 11 (FI). Pedro Barral 4, Jordan Smith Richard 2, Federico Mariani 2, Matías Bortolín 1 y Luca Valussi 0. Entrenador: Nicolás Casalánguida.
 
Parciales: 15-19; 32-37 y 51-51.
Árbitros: Pablo Estévez y Rodrigo Castillo.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.