Di Cesare abrió las sesiones legislativas: “Estamos en una situación crítica y las crisis traen progresos”

El intendente se presentó ante los concejales para inaugurar el período de funcionamiento ordinario del Concejo Deliberante y expresó: “Este será un año político, pero deseo que esto no sea un obstáculo para el crecimiento”.

4 de Abril de 2017 15:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de General Alvarado, Germán Di Cesare, encabezó este lunes la apertura a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de 2017 junto a varios de sus secretarios, el de Obras y Servicios, Martín Scarpignato, el de Economía, Pablo Ramajo, el de Turismo, Cultura y Deporte, Carlos Pagliardini, el de Salud, Oscar Hoyos, y el de Producción, Sebastián Ianantouny, además de contar con la presencia de su antecesor en el Ejecutivo, el ahora senador provincial Patricio Hogan.

Tras los actos protocolares Di Cesare arrancó con su discurso y de movida resaltó “los valores que nos guían, el diálogo, el trabajo, el orden, la participación, la transparencia, el respeto por el otro y por el distrito; es ésta una fusión entre un estado presente y vecinos comprometidos”, lanzó el dirigente del Frente Renovador.

Este será un año político, pero deseo que esto no sea un obstáculo para el crecimiento, por el contrario que este ejercicio pleno de la democracia, nos impulse a avanzar. Por eso, estas palabras no son promesas puestas en un discurso sino que son la síntesis del plan de gobierno que, con todo mi equipo de colaboradores hemos trazado”, describió a continuación.

Durante una alocución que duró poco más de una hora, Di Cesare aseguró que habrá “mejoras en la infraestructura y en los servicios para potenciar nuestro enorme capital social. Tenemos una concepción profundamente ética de la acción gubernamental por eso proponemos a la ciudadanía un modelo de gestión para el futuro: renovar, construir, consolidar, todo en pos del crecimiento. Es una tarea extremadamente desafiante el aceptar ese reto y a ella nos hemos dedicado, procurando interpretar las necesidades de nuestra gente”, afirmó.

Además de destacar proyectos de construcción de escuelas, eventos deportivos intercolegiales, una mayor inserción desde los programas sociales para jóvenes y niños y los distintas acciones desde Producción para incentivar a los microemprendedores, y emprendedores, el intendente se refirió a lo realizado en materia turística, donde puso énfasis en la necesidad de quebrar la famosa estacionalidad con la organización de eventos, congresos y competencias deportivas a nivel regional y nacional.

“El valor prioritario de mi gobierno, es la educación”, expresó luego el jefe comunal y agregó: “Vamos a poner acento en la gente, principalmente en la que más necesita, en esa gente que quiere que su vida cambie, vamos ser instrumento de ese cambio, progreso, y bienestar”, se envalentonó.

“La política es un herramienta transformadora, pero siempre de la mano de la comunidad, ya que la participación ciudadana es sinónimo de democracia, y una garantía para una buena marcha del gobierno”, reconoció Di Cesare posteriormente. “Estamos en una situación crítica y sabemos que las crisis traen progresos. En las crisis nacen la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Superar estas situaciones es el gran desafío”, sumó sobre el final.

“Este año, en que el país atraviesa una situación crítica desde lo económico y de desencuentros sociales, quiero renovar el desafío y convocarlos a trabajar juntos, a debatir ideas que mejoren la vida de los vecinos de nuestra ciudad; a seguir recuperando el rol de nuestras instituciones y a generar un ámbito que permita que los vecinos se involucren y participen activamente en la tarea colectiva de construir un General Alvarado, donde todos estemos orgullosos de vivir. Es nuestro compromiso consolidar una sociedad equilibrada, donde el crecimiento económico vaya unido al desarrollo social y cultural propio de una sociedad inclusiva”, concluyó ante los concejales presentes.