Anuncian que el Centro de Salud 1 se convertirá en un "pequeño hospital"

La sala que está cerrada por refacciones, dejará de ser vacunatorio y atenderá distintas especialidades médicas. Tratará infectología, radiología, laboratorio y salud mental. La obra tiene un plazo de 14 meses y una inversión de 37 millones de pesos.

4 de Abril de 2017 13:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Carlos Arroyo recorrió junto al secretario de Obras y Planeamiento Urbano Guillermo De Paz y el secretario de salud Gustavo Blanco, las remodelaciones que se están realizando en el Centro de Salud Nº1, que dejará de ser vacunatorio central  para convertirse en una sala sanitaria donde se atenderán distintas especialidades médicas.

“Esto va a un ser un pequeño hospital en el futuro. Hasta salud mental va a atender”, consideró el jefe comunal que valoró los trabajos que se están ejecutando en el histórico centro sanitario, que cuenta con una inversión de 37 millones de pesos y que demandará un plazo de obra de 14 meses.

Por su parte, Blanco detalló que el Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) “va a ser un centro de atención muy importante con todas las especialidades básicas, algunas de segundo nivel como de infectología, equipo de radiología, laboratorio y radiología de primer nivel” y “dejará de ser un vacunatorio” aunque mantendrá el centro antirrábico y será la central de distribución de las vacunas.

“Queremos que la gente se vacune en los barrios y no se tome un colectivo para venir acá”, expresó el titular de la cartera sanitaria.

Por último De Paz, señaló que como resultado de las obras, “se duplicará la superficie” del centro sanitario de Colón y Jujuy, que contará entre otros cambios estéticos y funcionales con un ascensor para acceder a la planta alta.

El funcionario asimismo confirmó que la Comuna cuenta con los fondos necesarios para la continuidad de las obras en los Caps de Batán, El Martillo, Libertad, Las Heras y Alto Camet.