Aldosivi hizo todo mal y sufrió una dura goleada de Estudiantes

En una noche para el olvido, con una defensa desconcentrada y un ataque sin ideas, el elenco de Franco sumó su segunda caída consecutiva: el "Pincha" se impuso 4 a 1 en el Minella. Mirá los goles.

8 de Abril de 2017 09:09

No lo esperaba, aunque se sabía que debía mejorar mucho su rendimiento si quería tener chances de ganar. Aldosivi, que venía jugando mal en los últimos encuentros pese a la buena sumatoria de puntos, sufrió una dura goleada ante un Estudiantes alternativo y efectivo. Fue 4 a 1 en el estadio José María Minella, por la decimonovena fecha del Torneo de Primera División.

Segunda caída consecutiva para el equipo de Darío Franco. Un resultado que golpea el ánimo, justo en la antesala a una serie de encuentros importantes ante equipos de renombre.

Aldosivi hizo todo mal. Jamás atacó con claridad, y su defensa fue pura desconcentración, sufriendo cuatro goles surgidos de pelota detenida. 

De entrada el local salió a jugar el partido livianamente, desconcentrado y sin una postura ambiciosa. En parte fue porque Estudiantes se plantó sólidamente de entrada y cerró los caminos al elenco marplatense. Para que el panorama se complique, a los 6 minutos el "Pincha" abrió el marcador: tiro libre "venenoso" del zurdo Dubarbier, nadie saltó, Campodónico tapó con grandes reflejos pero en el rebote, solitario, Aguirregaray remató para el 1 a 0.

El elenco portuense buscó reponerse de inmediato, tras un centro atrás de Lugüercio que Bandiera conectó "mordido" y fue a las manos de Andújar. Pero le costaba mucho generar a Aldosivi: nadie lograba romper el molde en ataque, acelerar. Castro aportó claridad de a ratos, pero la posesión estuvo más tiempo en defensa que en campo contrario.

Con más empuje que juego los de Franco se acercaron con un disparo de aire de Bandiera. Medina reemplazó a Llama, lesionado. Y en la continuidad, tras un córner, Quilez remató y la pelota dio en la mano de un defensor. Penal, que a los 24´ Jonatan Galván convirtió en gol con mucha prestancia y tranquilidad.

El empate pareció revitalizarlo un poco a Aldosivi. Pero siguió sin velocidad para atacar y cambiar el ritmo. No pudo generar más chances ante Andújar. Y Estudiantes, que ganó la lucha en el mediocampo y comenzó a inquietar con el moreno Otero, se fue al descanso con un gol casi calvado al primero: otro tiro libre cerrado de Dubarbier y desde la misma posición, la pelota picó, Schunke no alcanzó a rozar de cabeza pero engañó a Campodónico y la visita puso el 2 a 1.

Aldosivi intentó modificar su actitud para llegar al empate. De menor a mayor intensificó su búsqueda por derecha, con Medina ubicado detrás de la línea de ataque. Estudiantes fue acentuando su retroceso y eso permitió que un par de avances sean más armados para los marplatenses. Pero fue inofensivo lo hecho por el local.

Y en una acción aislada, Estudiantes sentenció la historia: córner desde la derecha, cabezazo solitario y Aguirregaray, exigido, sacó una media chilena que superó a Campodónico ante una tibia marca de Ramiro Arias. Tres a uno, a los 16´.

Ese gol terminó con toda posibilidad de reacción. Y Aldosivi se vino aún más abajo. A los 26´ el “Pincha” llegó al cuarto: otro córner, y definición del debutante juvenil Bautista Cascini de cabeza para el 4-1. 

Pudo haber anotado algún tanto más, por ejemplo con Cejas, que reventó el travesaño con un cabezazo.  O un gol anulado también en el cierre.

Estudiantes, pese a la presencia de algunos juveniles y suplentes, con oficio y orden se llevó un triunfazo del Minella. Aldosivi deberá barajar y dar de nuevo. La sumatoria de puntos en las fechas iniciales del año le dieron aire en el promedio, pero no se puede relajar, y deberá mejorar mucho para recuperar cierta línea de juego que le permita volver a ganar.