A Banfield se le complicó la serie en el final

El "taladro" iba ganando y se llevaba un buen resultado de cara a la revancha. Pero Independiente de San Cayetano asestó dos golpes en el final, ganó 2 a 1 y oscureció el panorama de los marplatenses. 

9 de Abril de 2017 17:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

El objetivo que se había planteado Banfield para la serie de cuartos de final ante Independiente de San Cayetano, era ganar en la ida como local y pasarle toda la responsabilidad a su rival para la revancha en su casa. Y eso que tenía casi cumplido, se le desmoronó en 10', cuando Cortadi a los 40' y Vértiz a los 50', lo dieron vuelta, le dieron el 2 a 1 al conjunto de Damián García y dejaron cuesta arriba la historia para los de David Mariscal que siguen de pie, pero golpeados por un triunfo que se les escapó en el final.

En la primera mitad, el juego estuvo equilibrado, Independiente, como se esperaba, mostró ser un equipo muy duro, pero Banfield no fue menos, se le plantó de igual a igual y mostraron cosas interesantes, en un campo de juego rápido en algunos sectores y muy pesado en otros, debido a las lluvias que azotaron a la ciudad. Como siempre pasa en el fútbol, hay jugadas que pueden generar un antes y un después en los partidos. Y la visita tuvo la gran ocasión de encaminar el partido y, por qué no, empezar a quebrar la serie fuera de casa. Pero el marplatense Santiago Giuntini desvió un penal a los 14', todo siguió como al principio y el "taladro" pareció soltarse.

El equipo de David Mariscal cortó los circuitos de juego del rival y se animó, lastimó con la movilidad y la peligrosidad de sus hombres de ataque, manejó la pelota en la mitad de la cancha y estuvo firme en defensa, más allá de algunas situaciones bien generadas por Independiente, que tiene un plantel rico y con varios jugadores de nuestra ciudad. En ese contexto, se fueron al descanso, con la visita que era apenas un poco más, pero el empate estaba bien.

Lo que no pudo hacer el conjunto de Damián García en la primera mitad, lo consiguió Banfield en el amanecer del complemento. Apenas habían pasado 4' cuando el Marchesini volvió a marcar el punto penal, pero Manuel Sosa se diferenció de Giuntini y no falló, superó la estirada de Báez y selló rapidamente el 1 a 0 que le daba el primer objetivo a los de Mariscal.

El trámite de la etapa se pareció al de la etapa inicial. Independiente tenía más la pelota pero le costaba generar ocasiones de gol ante un equipo marplatense que estaba bien parado. Sin embargo, en el tramo final se le desmoronó todo. A los 40', Brian Cortadi sacó a relucir su olfato goleador y puso el 1 a 1 que le sentaba mejor a los de San Cayetano. El golpe fue grande para el "taladro" que vio como se le complicaba la serie y salió con todo en busca del gol que le diera el triunfo y le permitiera ir en ventaja a la revancha. Pero por ir, se descuidó y lo pagó carísimo. Cuando se iba el encuentro, a los 50', el ingresado Enzo Vértiz mostró su velocidad y categoría, selló el 2 a 1 y le dio una victoria clave a los de García que tienen todo a pedir de ellos en la revancha del próximo fin de semana en San Cayetano.