Fuga de Ángel Chávez: para la fiscalía general hubo negligencia

Fabián Fernández Garello sostuvo que debieron evacuar al detenido o solicitar refuerzos. Sumarán el informe pericial del rodado a la causa por evasión.

11 de Mayo de 2017 15:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de la conferencia de prensa donde dieron a conocer las fotografías de los otros dos prófugos por el crimen de Nelson Alderete y la citación a declarar de otras dos personas, el fiscal general Fabián Fernández Garello calificó como una negligencia la fuga de uno de los detenidos de un camión de traslado. El funcionario dijo que las responsabilidades del personal se analizarán en la causa penal por evasión, más allá de las disposiciones que tome el área  de Asuntos Internos de la policía.

Fernández Garello recordó que "lamentablemente" hechos de ese tipo ya ocurrieron con anterioridad por lo que hay que hablar de algún tipo de negligencia de los dos efectivos que iban en el camión cuando se escapó Angel Chávez. "El personal debió evacuar al detenido del lugar cuando se paró el camión o solicitar algún tipo de refuerzo" indicó.

Como  adelantó 0223, uno de los detenidos por el crimen de Nelson Alderete se escapó cuando el camión que lo trasladaba desde la alcaidía penitenciaria de Batán a una comisaría para completar un trámite sufrió una rotura y detuvo su marcha en la ruta 88. Tras estar una hora detenido, el rodado siguió su viaje y el personal confirmó al final del recorrido que Chávez había escapado por una ventana.

A la par de la investigación que puso en marcha Asuntos Internos de la policía, el fiscal Fernando Castro comenzó una investigación por evasión. El expediente sumará en las próximas horas el informe de las pericias que personal del Ministerio  Público Fiscal hizo en el rodado.

Más allá de esta situación, para Fernández Garello el trabajo de la policía tuvo dos momentos destacados: durante los incidentes en el barrio en el que actuaron con prevención y en los múltiples allanamientos que realizaron el miércoles por la mañana. En los operativos hubo presencia de funcionarios judiciales y se consiguieron elementos de interés para el avance de la causa y la confirmación de la hipótesis de trabajo de la fiscalía.