Ante la ausencia de Marinier, la oposición se retiró del recinto y se suspendió la sesión

Los concejales de la oposición habían pedido que la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad se presentara este jueves en el HCD a explicar sus dichos contra el vecinalismo. Pero la funcionaria no fue y los ediles abandonaron sus bancas.

11 de Mayo de 2017 18:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los polémicos dichos de Stella Maris Marinier, subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, contra el vecinalismo siguen dando que hablar. Este jueves, los vecinalistas ocuparon la banca 25 del Concejo Deliberante y repudiaron sus declaraciones en las que, entre otros conceptos, sostuvo que “el fomentismo no debe vivir de la plata que le da el Estado”.

Las palabras de Marinier tampoco cayeron bien entre los concejales oficialistas y opositores, que dedicaron gran parte de la sesión a criticarla e, inclusive, varios pidieron su renuncia.

Ante el pedido de que la funcionaria se presentara en la sala a dar explicaciones, el bloque del oficialismo se opuso y la discusión pasó a cuarto intermedio. Al regreso, los concejales de Arroyo propusieron convocar a la exdelegada de Sierra de los Padres a que participe el próximo lunes de la Comisión de Legislación, idea que fue rechazada de plano por el arco opositor que, además, en señal de protesta, se levantó de sus bancas y abandonó el recinto.

De esta manera, ante la falta de quórum, debieron suspender la sesión del cuerpo legislativo, lo cual generó un profundo malestar entre los vecinalistas que se encontraban allí a la espera de alguna explicación de Marinier.

Los concejales de Acción Marplatense Claudia Rodríguez y Marcelo Fernández indicaron que “los dichos de Marinier responden a la matriz de Gobierno de la alianza Cambiemos en Mar del Plata compuesta por la Unión Cívica Radical, la Agrupación Atlántica y el Pro”. 

Acción Marplatense criticó la falta de gestiones del gobierno municipal ante el reclamo de los vecinalistas que expusieron sus problemáticas en la Banca 25 en el Concejo Deliberante en el marco de la sesión del jueves. “El Estado está ausente en los barrios”, aseguraron desde AM. 

“La situaciones que atraviesan las sociedades de fomento necesitan soluciones urgentes. Sin embargo, el Estado está ausente en los barrios, no los prioriza en su gestión”, aseguró Claudia Rodríguez y señaló que “mientras ´dicen´ no hacen, por eso los barrios están abandonados en todo. No hay visión de ciudad ni planificación estratégica”, destacó la edil opositora. 
 
“Hay que tener un proyecto de ciudad y conducirse con energía, convencimiento y decisión hacia allí con equipos de trabajo y capacidad. En este sentido, el fomentismo vecinal es un eslabón importante en esos equipos de trabajo, por su labor cotidiana en cada uno de los barrios, por los servicios que prestan en sus sedes y por el rol social que poseen en Mar del Plata y Batán”. 

A su vez, la edil de Acción Marplatense se refirió a la gestión de la actual funcionaria a cargo, Stella Maris Marinier y sus recientes declaraciones en respuesta a las críticas de la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento: “Los dichos de la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad no son aislados, responden a la matriz de Gobierno de la alianza Cambiemos en Mar del Plata compuesta por la Unión Cívica Radical, la Agrupación Atlántica y el Pro”. 

Por otra parte, Marcelo Fernández también respaldó el reclamo de los vecinalistas y consideró que “hay un destrato hacia ellos, producto del no respeto por su actividad en los barrios”

Marinier no pudo gestionar para cuatro sociedades de fomento cuando era delegada de Sierras de los Padres y ahora fue nombrada Subsecretaria y tiene 115 asociaciones a su cargo. Sin embargo, hay cuestiones que se mantienen: sigue sin poder dar respuestas a los vecinos que trabajan diariamente por los barrios”, completó el concejal.
 

Temas