Donan siete calefactores para jardines y escuelas primarias municipales

Es la primera tanda de otra serie de entregas que hará la firma Coppens, con fábrica en el parque industrial de Batán. Cuatro de los artefactos ya se han instalado en la escuela Primaria N°8.

12 de Mayo de 2017 13:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Arroyo y parte de su gabinete recibieron este viernes en la mañana la colaboración de la empresa Coppens, que donó una serie de calefactores a la Escuela Primaria Municipal N°8, en una jornada que se reiterará en un futuro cercano con más entregas por parte de la compañía a otros establecimientos educativos de Mar del Plata.

“Esto es concretar una iniciativa de las áreas comunales junto a una prestigiosa empresa local que da fuentes de trabajo y está instalada en el Parque Industrial. Valoramos que quieran ayudar, como lo han hecho y lo hacen otras fábricas de la ciudad. Todo es para el vecino”, remarcó Arroyo durante la presentación formal del convenio.

De acuerdo a lo que especificó la comuna, las entregas continuarán también en jardines de infantes municipales en una tarea coordinada por las secretarías de Educación y Desarrollo Productivo, al igual que el Ente Municipal de Servicio Urbanos, a cargo de la instalación de los artefactos. El jefe comunal estuvo justamente acompañado por la secretaria y subsecretaria de Educación, Ana María Crovetto y Susana Rivero respectivamente; el presidente del Emsur, Eduardo Leitao y el subsecretario de Desarrollo Productivo, Alberto Becchi.

“Esta es la mejor manera de comenzar el día. Junto a la directora y el representante de la firma Coppens, supervisamos la instalación de cuatro calefactores con un estricto control técnico. Este es un dato que muestra, entre otras cosas, la calidad y el nivel de los empresarios que tenemos en Mar del Plata, que son excelentes, y es una ayuda que la comunidad sabrá apreciar, porque nuestras criaturas merecen estudiar en escuelas confortables, limpias y sin frío. Los comedores de las escuelas están con sus alimentos, próximamente agregaremos el pescado a la dieta de comidas, como se anunció. Esta es una colaboración enorme que recibe el municipio, que tal vez de otra manera no podría encarar”, destacó el titular del Ejecutivo Local.

A su turno, Crovetto destacó también al cuerpo docente de la escuela Nº8, que cuenta con 17 aulas y cuatro sectores para el personal administrativo: “Ha estado trabajando en febrero pintando y decorando las puertas del establecimiento. Esto es dignificar la tarea del docente”, entendió la funcionaria.

En tanto, el gerente de operaciones de la empresa Coppens, Lucas Rodríguez, comentó: “La idea de la donación nació de un trabajo que lleva adelante la firma, en el que se ven cuestiones sociales dentro de la empresa. Posteriormente nos reunimos con Arroyo y analizamos en qué podíamos colaborar. Los tres calefactores restantes que forman parte de la primera donación serán destinados adonde ellos donde crean pertinente”, aclaró.