Tras la protesta de los vecinos, el municipio intervino en Nuevo Golf y prometió varias obras

Desde el Distrito Descentralizado Vieja Usina enviaron dos máquinas para reparar diversas arterias viales y anunciaron más trabajos a futuro para detener la habitual acumulación de agua en la zona. 

12 de Mayo de 2017 17:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la sociedad de fomento del sureño barrio Nuevo Golf decidieron manifestarse con un corte en la avenida Mario Bravo sobre su intersección con calle Cerrito, ante el deterioro existente en las arterias viales de la zona que terminó por llegar a un punto límite. Rápidamente, desde el gobierno municipal decidieron enviar dos máquinas para dar intervención en el tema.

Luis Ignoto, titular del Distrito Descentralizado Vieja Usina, precisó que los trabajos “se llevan adelante en este momento con una motoniveladora para reparar la entrada al barrio y otra máquina que se dedica a operar en el recorrido de colectivo en la calle 431”.

En esa línea el funcionario detalló: “En Nuevo Golf hay una cuadra y media, casi dos, con agua, lo mismo que adentro del barrio con calles rotas. En principio, y para no tirar material sobre el agua, lo que se trató de hacer es un tapón para que el agua no baje y una canaleta para drenar el agua de la calle anegada. Después, una vez que drene el agua, vamos a tirar material sobre la calle. Hay que recordar que el material que tenemos acopiado también está húmedo por los días de lluvias”, recalcó.

Posteriormente Ignoto informó que con fondos provenientes del gobierno nacional, se realizará el “ensanche de 140 metros lineales en el ingreso al barrio (avenida Mario Bravo y Cerrito), donde se construirá un cantero centralse demarcarán las sendas peatonales y se colocarán tres nuevas bocas de tormenta que se acoplarán a las ya existentes con el objetivo que no se acumule más el agua en este sector”, precisó.

Por otro lado, el referente del distrito desentralizado Vieja Usina explicó que se colocó sobre las calles, en algunos casos, balastrón, una piedra gruesa, pesada y más difícil de ser arrastrada por el agua. “Esto nos dio más resultado que poner granza que enseguida se la lleva el agua”, sumó Ignoto y de inmediato ahondó: “Vamos a continuar trabajando en el barrio. Las inclemencias del tiempo también nos dificultan las tareas. Hay que recordar que tuvimos un meteoro con 240 mm y los días posteriores de lluvia a excepción de un fin de semana con tres días muy lindos. Necesitábamos que esto secara porque había 10 cm de agua en la superficie y no podíamos meter las máquinas”, reparó el funcionario luego de una demora que enojó a los vecinos.

Por último, Ignoto agregó: “Hay que planificar las tareas y tener mucho cuidado porque no se trata de tirar material porque sí. El material, la hora hombre y las máquinas, cuestan y hay que hacer un buen trabajo. Lo que vamos a hacer es nivelar pero además vamos a arrojar el material que se necesita, a ‘bovedearlo’ y ‘cuentearlo’ para que sea sostenible en el tiempo y que soporte las lluvias”, concluyó.