Desde la cooperativa eléctrica Arbolito: “Llega un momento en que uno ya no puede ayudar más”

El presidente de la institución avisó que las facturas que abonan a Edea han llegado “con un 80% de aumento” y planteó complicaciones para evitar el traslado de los aumentos anunciados por el gobierno provincial a sus usuarios en el distrito.

13 de Mayo de 2017 11:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un nuevo cuadro tarifario para el servicio eléctrico entró en vigencia esta semana en la provincia de Buenos Aires a partir de la autorización de aumento que le otorgó el gobierno bonaerense a la empresa Edea. En Mar Chiquita, a su vez, una de las distribuidoras del rubro es la cooperativa Arbolito, que ya recibió reclamos en los últimos meses contra la calidad de sus prestaciones y que en las últimas horas reconoció que las subas previstas también llegarán a sus usuarios.

En diálogo con radio Búnker FM 91.9, el presidente de la entidad se refirió al impacto que vivirán los vecinos en torno a los aumentos, aunque no precisó porcentajes. “Como cooperativa nos afecta porque es directamente la factura que nosotros pagamos a Edea”, detalló de movida.

“Nos vino casi un 80% más, desde febrero estamos aparejando ese nuevo aumento desde la cooperativa y no lo pudimos trasladar a los usuarios porque la provincia todavía no había publicado el aumento ni había tomado ninguna decisión, más allá de que en el mes de diciembre se hizo la audiencia pública en La Plata y en Olavarría donde las distribuidoras habían pedido un aumento del 43 o 45%”, expresó Pigliacampo.

En esa línea, reconoció: “La luz hoy es un servicio esencial y si uno deja una vivienda sin electricidad donde por ahí hay nenes, es complicado, pero llega un momento que uno ya no puede ayudar más”, sentenció.

Por último, aclaró: “El aumento va a estar pero sé que iba a haber algunas modificaciones en lo que es la tarifa social, es decir, el aumento no será tan grande para quienes tenían tarifas sociales”, concluyó.