Ronda sobre el paredón con el nombre de Kirchner: “Por ahora las letras no van a ir”

Siguen las ideas y vueltas en Coronel Vidal en torno al predio municipal de deportes en el que se habían retirado las letras del expresidente y en donde una comitiva encabezada por el exsecretario de Cultura de Paredi, Fernando Córdoba, volvió a pintarlas con esmalte sintético.

Paredi, en la inauguración del Parque de Deportes “Néstor Kirchner”, diciembre 2012.

14 de Mayo de 2017 13:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde su inauguración en diciembre del 2012, el Parque Municipal de los Deportes de Coronel Vidal llevó el nombre del difunto expresidente Néstor Kirchner. Sin embargo, meses después del cambio de gobierno, un vecino solicitó retirar la leyenda personal en una carta enviada al presidente del Concejo Deliberante e inició una polémica que poco tiempo después derivó en la concreción de su pedido.

Sin embargo, en los últimos días, exfuncionarios municipales de la gestión de Jorge Paredi junto a militantes de La Cámpora de Mar Chiquita se reunieron en el predio deportivo ubicado a la vera de la ruta 2 para pintar el nombre de Kirchner.

En diálogo con radio Búnker FM 91.9, el exsecretario de Cultura del distrito, Fernando Córdoba, aseguró que realizar pintadas en un paredón municipal “no es ilegal” y confirmó que la jornada ya había sido anunciada en el municipio hace más de un mes. “La familia se juntó a tomar mates mientras los artistas nuestros dibujaban las letras, a pleno día. No tuvimos ninguna respuesta de cuáles son los motivos por los que no se ponían las letras e incluso haciendo caso omiso a la última resolución del Concejo Deliberante donde todos los concejales -inclusive los del oficialismo- habían dicho que se restituyera”, declaró el exfuncionario.

Días después, el propio Ronda habló también con la misma radio en una nota difundida por el diario El Ciudadano y adelantó que por ahora las letras no se van a colocar. “Hay temas muchos más importantes”, sostuvo de movida.

“Primeramente lo voy a arreglar porque lamentablemente han pintado con esmalte sintético algo que es piedra Mar del Plata y es muy difícil de limpiarlo”, explicó el jefe comunal. “Todos sabemos que hay leyes y ordenanzas que dicen que en los espacios públicos está prohibido hacer inscripciones, así que la idea es despintarlo, tratar de mejorarlo y después será un tema de agenda en el futuro pero hay cuestiones muchos más importantes que ese para detenernos en un tema así”, insistió.

De inmediato, el dirigente radical aprovechó para criticar a Paredi: “Lamentablemente ese paredón, como las letras que existían anteriormente, en ese momento sacamos las cuentas y se podían hacer 5 viviendas de interés social. Veremos qué va a pasar en el futuro, pero se podría haber gastado mucho menos y tendríamos 5 familias más con un problema resuelto o una sala más en el hospital o arreglos de aulas en las escuelas. Por ahora las letras no van a ir”, concluyó.