Descontrolados 

Hablamos de drogas e indefectiblemente miramos a la Zona Roja o a barrios de la periferia copados por bandas

Existe una indignación ante la no intervención de la Policía Provincial, Local, Federal, Aeroportuaria, Prefectura, Gendarmería, Fiscalías Federal o Provincial, cuando descontrolados se tirotean por horas, matan gente, queman casas y automóviles. 

Es que Mar del Plata desde 1998 se ha convertido en el paraíso de las drogas. Impunidad para trasladar y vender cocaína no solo dentro de nuestra ciudad, gracias a la mas absoluta falta de control. 

En 1988, 1.367 kilos de cocaína llegaron a Estados Unidos, fueron embarcados en el puerto de Mar del Plata. La droga estaba camuflada en latas de anchoas y llegó al puerto de Filadelfia, 

Por la Operación Langostino, considerada la primera gran causa de narcotráfico descubierta en la Argentina, el 12 de julio de 1988 se secuestraron 585 kilogramos de cocaína de alta pureza que iba a ser embarcada a Estados Unidos escondida en cajas de langostinos y mariscos, remitida desde Mar del Plata.

También fue resonante la "Operación Merluza Blanca", a través de la cual se logró impedir el contrabando de 533 kilogramos de cocaína en marzo de 2006, utilizándose 18 contenedores que partieron de Mar del Plata.

En junio de 2005 en el puerto belga de Amberes la policía de aquel país secuestró 520 kilos de cocaína por un valor de 25 millones de euros. Esa droga había sido despachada desde el puerto de Mar del Plata y fueron mencionadas dos empresas, una de ellas sigue funcionando.

Increíblemente el puerto de Mar del Plata no cuenta con un scaner (que funcione) para verificar qué contienen los contenedores que viajan, descontrolados, al exterior.