Scioli protegía a los acusados de corrupción, Vidal los expone públicamente  

Mientras Daniel Scioli promovía a los acusados para tapar escándalos, la gobernadora Vidal los denuncia  y pasa a retiro para que actúe la Justicia.

El desplazamiento de altos mandos de la Bonaerense, vinculados a una trama de recaudación ilegal en las plantas verificadoras, generó conmoción en el ámbito político e institucional de la Provincia.  

Lo que llama la atención, tiene que ver con el cambio político que vive Buenos Aires, antes, un hombre acusado de corrupción sentía que cuanto más cerca del poder estuviera, más protegido estaba; ahora, estar cerca del poder es un peligro para los que hacen de la corrupción un estilo de vida.

La Provincia durante años se rigió por códigos al estilo mafioso, hoy manda la ley, pareja y transparente; el que actúa bien, está más protegido que antes, y el que camina por la ilegalidad, está más expuesto que nunca en la historia reciente de la Provincia.

Los procesos de purga en la Bonaerense, se suman a los iniciados en el ámbito penitenciario, ambas áreas señaladas frecuentemente como ámbitos poco transparentes y con graves antecedentes en materia de delito organizado. 

Los policías acusados ahora tendrán que dar las explicaciones que correspondan en la Justicia. El Gobierno provincial pone a disponibilidad de la Justicia a los hombres y jueces y fiscales hacen su parte, los sientan en el banquillo y ponen blanco sobre negro.