Anuncian plan de 80 obras viales: “En 8 años las rutas estarán en condiciones”

La gobernadora Vidal confirmó la inversión de 16 mil millones de pesos en 80 frentes de obra distintos y reparó: “No importa si gobernamos de nuevo en 2019, cuando llegue quien nos suceda va a encontrar un plan hecho”. Los detalles de los trabajos.

16 de Mayo de 2017 13:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la localidad de Ramallo, la gobernadora María Eugenia Vidal confirmó este martes la realización de un plan de obras viales sobre las rutas bonaerenses que alcanzará los 80 frentes de trabajo con una inversión de 16.800 millones de pesos.

El plan, que ya tiene algunos de los trabajos en pleno desarrollo, contempla por un lado la repavimentación de 900 kilómetros de rutas, 600 de ellos justamente ya en ejecución; señalización e iluminación; y mejoras en caminos y accesos, como por ejemplo al Puerto de Quequén. Además, se estarán rehabilitando un total de 1800 kms. de calzada, de los cuales 1500 km ya están finalizados, en 40 rutas que atraviesan 70 municipios y se avanzará en la reconstrucción de puentes y alcantarillas dañados por las inundaciones que sufrió la Provincia en distintos distritos.

De acuerdo a lo detallado por la gobernación, las obras por emergencia hídrica se llevan adelante en rutas provinciales que atraviesan 20 municipios bonaerenses entre ellos San Antonio de Areco, Luján, Junín, 25 de Mayo y Pergamino.

Financiado en parte con fondos provinciales y con créditos de organismos internacionales como el BID, el plan abarcará principalmente las rutas 51, 4, 88, 60 y 67, pero incluye trabajos en otras múltiples carreteras.

Según resaltó Vidal, "hablar de plan vial en la provincia ya es un cambio porque siempre estuvo el reclamo de la inversión en infraestructura". "Esta vez es en serio. Esta vez las obras son de verdad , se empiezan y se terminan, como dice el Presidente. No vamos a parar", afirmó la mandataria con claras críticas a las gestiones sciolistas.

Durante su alocución, y un día después de descartar que en el año 2019 se postule al cargo de Presidenta de la Nación, la gobernadora destacó que este proyecto vial trascenderá su mandato. "Es una alegría para mí presentar este plan, que empezó el año pasado. En los próximos ocho años la provincia va a poner las rutas que tiene en condiciones. No importa si gobernamos de nuevo en 2019, cuando llegue quien nos suceda va a encontrar un plan hecho", concluyó.