“Me imagino de regreso a las aulas, pero sé que va a ser imposible”

Para Analía Schwartz no existe ninguna manera de sobrellevar una falsa denuncia. Dijo que el fallo de la Justicia es como un certificado de inocencia.  

17 de Mayo de 2017 18:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un día después de ser absuelta por el Tribunal Oral en lo Criminal 1, la docente de música Analía Schwartz sostuvo que el fallo le llevó tranquilidad a todos los padres o personas que tenían alguna duda y que ahora saben que no pasó absolutamente nada de lo denunciado. “Buscar respuestas a lo que pasó es imposible porque no tiene respuesta ni solución”, indicó.

En declaraciones al canal Crónica, la docente reconoció que se imagina de regreso a las aulas, pero que sabe que cumplir ese sueño será imposible. “Nunca va a ser realidad porque sembraron una duda y yo no podría exponer a un colegio a recibir el dedo acusador o que provoquen daños como los que hicieron en Gianelli”, agregó.

La maestra dijo que ya no busca explicaciones a lo que pasó porque sabe que el inicio estuvo en una mamá que había tenido una situación particular con su hijo dos meses antes y que empezó a llamar al resto de las familias. “Dijo que eso había pasado en la clase de música y así empezó todo, así fueron haciendo la historia”, dijo.

Para Schwartz el cierre del juicio que duró más de setenta días significó una especia de certificado de inocencia. “Sé que es por un rato porque esto sigue –en relación a la apelación que hará la fiscalía y los particulares damnificados- y solo quiero que no pasen quince años como le sucedió a Fernando Melo Pacheco”.

Aunque tras declarar por primera vez sintió que se había sacado una mochila de encima, reconoció que a partir de la denuncia inicial sintió que su vida se detuvo. “Cuando me dijeron de las denuncias pensé que me moría, lo mismo cuando vi los destrozos que hicieron en la escuela” y agregó que cuando durante este proceso se murió su padre sintió que “caía en un pozo”.

Consultada acerca de la recomendación que puede hacerle a los docentes que están al frente de un aula, Schwartz respondió que deben seguir disfrutando de su vocación. “Más allá de que hay cosas que se perdieron porque uno tiene que disfrutar lo que hace”, concluyó.