Sin luces y en medio de pastizales: así funciona la escuela secundaria 33

La directora del establecimiento aseguró que desde febrero reclaman al municipio que corten el pasto. Harán una jornada de limpieza con los padres de los alumnos.

17 de Mayo de 2017 20:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

La directora de la escuela secundaria provincial 33, Claudia Luengo, denunció que desde febrero reclaman que el municipio corte los pastizales de la plaza con la que linda con el edificio situado en Benito Lynch 4959, del barrio Cerrito Sur; además del pasto de las veredas, que ya alcanza el medio metro de alto. “Con las lluvias y las temperaturas cálidas, los mosquitos, las hormigas y las ratas nos invadieron”, dijo la docente en diálogo con Radio 10 de Mar del Plata.

Según contó, cada vez que reiteran el reclamo a la Comuna, reciben una excusa distinta. “Nos dicen que se rompió el tractor, que no tienen la máquina o no cuentan con personal”, señaló.

Cansada de no obtener respuestas, Luengo presentó el 4 de mayo una nota en la Delegación del Puerto que conduce Luis Ignoto y si bien en la oportunidad “se comprometieron a venir, hasta el día de hoy no se acercó nadie”.

A su vez, la docente remarcó que desde comienzos del año tampoco pasa el camión almejero por la zona, que ya quedó colmada “de basura vieja que se fue juntando todos estos meses”.

Otro reclamo de la comunidad educativa tiene que ver con la falta de luminarias en la vía pública. “El 5 de julio de 2016 hicimos un reclamo porque la lámpara ubicada frente a la escuela se agotó. Llamé 14 veces pero hasta el día de hoy seguimos con esa luminaria y la de la esquina apagadas, por lo que cuando entramos a las 7.30 de la mañana esto una boca de lobo”, graficó.

Ante este panorama, explicó, hace aproximadamente un mes y medio, junto a los padres de los alumnos, hicieron una jornada de limpieza y cortaron el pasto. “Para el municipio, la periferia no existe y seguramente convoquemos a una nueva jornada de limpieza para que todos podamos estar como corresponde”, concluyó.