Más de 10 reclamos por día a Defensa al Consumidor: la mayoría, por financieras y telefonía celular

Desde el organismo municipal informaron que en el primer cuatrimestre del 2017 se recibieron más de 1200 casos. Refuerzan consejos para las compras online durante el “Hot Sale”.

17 de Mayo de 2017 08:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Defensa al Consumidor Municipal informaron que en los primeros cuatro meses del 2017 se recibieron poco más de 1200 reclamos de los cuales la mayoría corresponden a casos generados por deslealtad comercial de compañías financieras y de telefonía móvil.

Financieras y telefonía celular siguen siendo los reclamos generalizados. Y con más de 1200 reclamos en general, mantenemos similares a la de los últimos meses del 2016”, señaló Verónica Tambascia, directora de Defensa al Consumidor Municipal, en diálogo con 0223.

En relación a las ventas que se realizan en el marco del Hot Sale, al igual que otras promociones de este tipo, Tambascia sostuvo que “hasta el momento no hay reclamos” y reforzó los consejos a los usuarios que quieran adquirir bienes o servicios por medios electrónicos.

“Siempre aconsejamos comprar en páginas oficiales, no a particulares. Y debe estar expresado en la promoción del producto, el precio sin promoción y con promoción. Y por medios de compra como Mercado Pago o Mercado Libre, donde en el caso de haber un reclamo, puede haber una solución, ya que se los cita a representantes de estas empresas y se logra mediar en un conflicto”, explicó la funcionaria.

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