Elustondo: “Las empresas tecnológicas tienen una demanda de recursos humanos insatisfecha”

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación llegó a Mar del Plata para reunirse con 60 empresas del rubro en “una ronda que buscará identificar cuáles son las demandas en el área” y avanzar en la creación del anunciado Polo Informático.

18 de Mayo de 2017 14:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, llegó este jueves a Mar del Plata para encabezar una numerosa reunión entre representantes municipales, de cámaras empresarias y de universidades en el marco del programa Clínica Tecnológica que el gobierno bonaerense lanzó en marzo pasado.

Con foco en la innovación productiva y la creación de puestos de trabajo, el ministro habló con la prensa en la previa del encuentro y, de movida, describió: “Nos reune una ronda tecnológica que pusimos en marcha para trabajar desde el sector público junto a las empresas en la identificación de cuáles son las demandas en materia de innovación tecnológica”, expresó.

“Se trata de algo muy virtuoso, es un relevamiento que identifica las demandas de las empresas para innovar, mejorar su productividad y generar empleo, algo que se termina de visualizar con la oferta tecnológica. Se van analizando proyectos para que puedan acceder al financiamiento adecuado a fin de llevar adelante su tarea”, explicó Elustondo a continuación.

El arribo del ministro a Mar del Plata se concreta también por las reuniones que las autoridades mantendrán con las cuatro cámaras del sector que nuclean a las empresas de software de la provincia en Mar del Plata, La Plata, Bahía Blanca y Tandil.

Si hay algo que tiene el sector informático, es una restricción muy fuerte en el tema de los recursos humanos, por eso es tan intensa nuestra apuesta. Las empresas tecnológicas tienen una demanda de recursos humanos insatisfecha. Y sucede además que los que se forman en las distintas universidades, consiguen trabajo a poco de iniciar su carrera, y el trabajo en el sector es de tanto volumen que muchos no terminan su capacitación. Vamos a ver entre otras cosas justamente cómo hacemos para incentivar la formación de más recursos humanos y propiciar que los alumnos terminen las carreras. Ver como hacemos con la empresa para que tomen gente pero que sepan que lo importante es que terminen la carrera”, aseguró el ministro.

En esa línea, Elustondo pronosticó para General Pueyrredon un futuro similar al que ya se percibe para el polo tecnológica de la capital bonaerense: “Formarnos y capacitarnos nos hará muy competitivos en el mundo. En La Plata ya hay 1.500 puestos de trabajo y los especialistas del rubro estiman que en tres años pueden llegar a ser 5.000. La provincia se proyecta como una sola, sin mezquindades. Queremos empleos en cantidad y calidad, eso es lo que se demandará en los próximos años”, concluyó.