Usurpaban la casa de dos abuelos y los desalojaron: antes de irse, destruyeron todo

Las víctimas son dos ancianos de 83 y 88 años. El matrimonio de abuelos logró recuperar el inmueble usurpado tras la intervención de la justicia pero quedó destruido. Además denuncian que los amenazaron.

18 de Mayo de 2017 08:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una mujer de 83 años denuncia que, tras ser desalojados por orden de la justicia de una vivienda que originalmente era propiedad de su mamá, tres jóvenes destruyeron el inmueble por completo y amenazaron a ella y a su marido,

"Hace 15 años una de mis hermanas le prestó la casa a sus nietos porque uno de ellos, que en ese momento tenía 9 años, había apuñalado a un niño y los vecinos lo querían linchar", contó a 0223 Griselda Rodríguez, acompañada por su marido Andrés Acuña, de 88 años.

Fue así que los tres hermanos, que hoy tienen entre 20 y 30 años, se mudaron a la casa de calle Falucho 5242. "Allí vivieron durante todos estos años, sin intención alguna de devolver el inmueble", aseguró la mujer y dijo que la abuela de los jóvenes ya falleció.

Hace aproximadamente 4 años, otra de las hermanas de Griselda realizó una denuncia por ocupación ilegal de la vivienda -que originalmente era propiedad de su mamá- y así comenzó un proceso judicial que recién ahora determinó que los jóvenes debían desocupar la propiedad. 

En las jornadas previas al reintegro de la casa, los jóvenes amenazaron a la pareja de ancianos. "Cuidense ustedes, cuidense", reveló el hombre sobre el apriete que tuvieron que soportar de parte de los sujetos.

Cuando lograron recuperaron el inmueble, los abuelos encontraron todo completamente destruido. "Rompieron las puertas, las ventanas, los marcos, las paredes, los roperos y un portón", explicó Andrés y consideró que fue "sólo por maldad".

Según testimonios de los vecinos, la gran mayoría de los destrozos los realizaron los dos días previos a dejar la casa. Además, en el fondo del terreno había una casa prefabricada que directamente desapareció.

Temas