Guido Buscaglia entró al Hall de Honor

Debido a los excelentes resultados obtenidos en el año 2016, incluyendo un récord argentino absoluto y tres en Junior, el nadador de Once Unidos consiguió este importante logro.

El nadador de Once Unidos tuvo un destacado 2016 y este jueves lo verá reflejado con un importante reconocimiento. 

18 de Mayo de 2017 08:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

El marplatense Guido Buscaglia se destacó el año pasado con actuaciones que le valieron un récord argentino absoluto y tres de su categoría como junior, además de la distinción con el Premio Heracles, que reconoce a los nadadores que superan las mejores marcas nacionales. Por tal motivo, este jueves en el Café Tortoni de Buenos Aires, se realizará el reconocimiento.
 
Mar del Plata, ligada históricamente al agua con su puerto, su comando de submarinos y su agrupación de buzos tácticos, sin dudas debe enorgullecerse de haberle dado al país un nadador como Guido Buscaglia. Y si hubo un año en el que La Feliz disfrutó del pasar de su hijo pródigo ése fue el 2016, temporada en la que el nadador del club Once Unidos se lució tanto en su categoría como a nivel absoluto, lo que le valió conquistar un récord argentino y tres juniors. 

El marplatense tuvo una actuación destacada en el Sudamericano de Asunción, en Paraguay. Como parte de la delegación nacional, Buscaglia se lució en la prueba de los 4x100 metros libres mixto junto a sus compañeros de equipo María Belén Díaz, Andrea Berrino y Lautaro Rodríguez. La posta argentina registró un tiempo de 3.33.99 que los ubicó en segundo lugar en las finales y mejoró la marca absoluta nacional. 

También en tierras paraguayas, el nadador de 20 años brilló a nivel individual y recuerda esa instancia como quizás su mejor momento en la natación. “Mi mayor alegría en el agua fue cuando el año pasado fui subcampeón sudamericano, porque fue una gran sorpresa para mí. Venía entrenando muy bien, pero no era de esperar la marca que hice y haber quedado segundo”, rememora Buscaglia, con humildad. Aquella medalla de plata –que significó además su primer podio internacional en una prueba individual- la conquistó en los 50 metros libres con un tiempo de 22.58, quedando a tan sólo tres centésimas del talentoso Federico Grabich, que se quedó con el oro.
 
Lo cierto es que el marplatense también mejoró tres récords argentinos juniors durante el año pasado. También en el Sudamericano, esta vez en los 100 metros libres, el marplatense se destacó en la clasificación con un tiempo de 49.94 que se cristalizaría como la nueva plusmarca junior de la prueba. Más tarde, en un certamen en Italia, el discípulo de Federico Diez Andersen registró la mejor marca de la categoría en los 50 metros libres con un registro de 22.56. De vuelta en el país, el récord que cerró su año tuvo lugar en el Club Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, durante el Selectivo para el Mundial en Windsor, cuando cronometró 22.19 para los 50 metros libres, en pileta corta.
 
Todos estos hitos, que fueron reconocidos por la propia FENBAS (Federación de Natación Provincia de Buenos Aires Sur), le aseguraron a Buscaglia su lugar en el Hall de la Natación Argentina y su reconocimiento este jueves 18 de mayo en el Café Tortoni de la Ciudad de Buenos Aires. Allí se realizará la VIII edición del Premio Heracles, galardón que recompensa los récords establecidos durante el año precedente según registros oficiales de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos. Este año, la ceremonia será transmitida en vivo por streaming a todo el país y contará con una conexión en simultáneo desde Mar del Plata, con algunos de los nadadores premiados.