Boliche en la cochera de Playa Grande: “El pliego lo permite”

3 de Mayo de 2017 10:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

La empresa concesionaria del estacionamiento del complejo Playa Grande, Playa Azul SA, presentó una nueva nota en el Concejo Deliberante detallando los motivos por los cuales se puede abrir un boliche en esa Unidad Turístico Fiscal.

Mientras se espera que el Ejecutivo envíe los informes solicitados por la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante, desde la firma que impulsa la iniciativa para abrir un boliche en el estacionamiento del complejo, informaron que “el propio Pliego de Bases y Condiciones dejó explicitada la posibilidad de ampliar los rubros objeto de explotación durante la vida del contrato”.

Justamente ese es el punto en cuestión. Desde algunos sectores surgió la voz contraria a esta posibilidad, debido a que se pretendía darle un fin a la unidad turística fiscal distinto al que fue concesionado. Sin embargo, desde la empresa aclararon que sí se permite. “Esto aventa cualquier invocación que pueda hacerse en el sentido que su otorgamiento supondría violar el derecho de igualdad, ya que se trataba de una posibilidad acordada por la documentación contractual en general y que consecuentemente podía ser utilizada por cualesquiera que resultase adjudicatario”, añadieron en la nota presentada en el Concejo Deliberante.

Además, recordaron que esa opción que especifica el pliego “fue expresamente utilizada por la empresa”. “Al momento de presentar la memoria descriptiva en ocasión de aprobación del legajo técnico por el Emtur se plasmó que la idea principal del proyecto iba a girar en derredor a seis ejes, en línea con las prescripciones del Pliego de Bases y Condiciones y a las que se hizo referencia supra, dejándose en claro en dicha oportunidad que la propuesta incluida la instalación de confitería bailable con shows musicales en vivo”, indicaron.

En esa línea, destacaron que la documentación contractual, aprobada, le permite ampliar rubros y recordaron que la Dirección de Recursos Turísticos del Emtur no planteó objeciones en su momento, “lo que supuso la existencia de una clara manifestación de voluntad en sentido aprobatorio”.