Se negó a declarar el joven acusado de balear a un menor en la parada de colectivo

Federico Pescaglini estuvo acompañado por un defensor oficial. Fue notificado de la causa penal en su contra y lo trasladaron nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán.

Pescaglini fue detenido en la casa de sus abuelos. 

20 de Mayo de 2017 13:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un breve trámite en el octavo piso de Tribunales y la decisión de no dar a conocer su versión de los hechos. El joven de 21 años acusado de balear a un adolescente en una parada de colectivos el jueves pasado en Luro y Colombia se negó a declarar ante la fiscal Andrea Gómez y quedó alojado nuevamente en la alcaidía penitenciaria de Batán.

Según confirmaron las fuentes judiciales consultadas por 0223, “Polaco” no quiso aportar datos acerca de lo ocurrido en la parada de colectivos, por lo que tras escuchar que es acusado de robo agravado por uso de arma de fuego apta para el disparo en concurso con tentativa de homicidio criminis causa, fue trasladado nuevamente a la UP 44.

Pescaglini -con antecedentes por robo- fue localizado gracias a la información que aportaron testigos del hecho y a las ruedas de reconocimientos que se realizaron en la Oficina Técnica de Identificación de Personas (OTIP).  Personal de la comisaría sexta lo detuvo el viernes por la tarde en la casa de sus abuelos, ubicada en la zona de 228 y 3 de Febrero.

Si bien no se dio a conocer un parte médico oficial, trascendió que Leonel Silva se mantiene estable, aunque se deben esperar al menos otras veinticuatro horas para ver como evoluciona de las heridas recibidas.

La investigación a cargo de la fiscalía 4 todavía tiene dirigencias pendientes para esclarecer completamente en qué circunstancias se dio el ataque.

.