Créditos hipotecarios: "Generaron un impulso importante en el mercado de Mar del Plata"

Lo sostuvo el presidente del Colegio de Martilleros, Miguel Ángel Donsini, en relación a la ayuda bancaria que lanzó el gobierno a principios de marzo para obtener por primera vez un inmueble. 

20 de Mayo de 2017 08:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

A mediados de marzo el gobierno lanzó los nuevos créditos hipotecarios que permiten a los argentinos a través de los bancos oficiales de Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires obtener montos de hasta un millón de pesos a devolver con cuotas mensuales de entre 4.600 y 6.000 pesos para comprar o construir la primera vivienda. En General Pueyrredon, según explicó el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del departamento Judicial Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini, "generaron un gran impulso al mercado inmobiliario".

"Hay muchas operaciones que se están haciendo gracias a los nuevos créditos bancarios", indicó Donsini y explicó que con una suma que en promedio llega a los 60 mil dólares "permiten que uno pueda llegar a su primer bien como puede ser un chalet pequeño o  una casita de dos y tres ambientes, que hay suficientes en Mar del Plata y se consiguen a muy buen precio".

Sin embargo, uno de los mayores problema que existe es que "se está tardando unos 90 días en la entrega". "Ese período de espera complica al comprador pero fundamentalmente al vendedor que quiere encontrase con su dinero lo más rápido posible", afirmó el referente de los martilleros en la ciudad y la zona.

En cuanto a las edificaciones nuevas, Donsini resumió: "Los desarrolladores están esperando". "El problema que tenemos es que cuando el dólar está bajo, no se saben los precios, no saben cuánto vale el metro cuadrado, entonces se está esperando que se regulen los valores de los materiales de construcción dentro de una lógica", añadió.

"En Mar del Plata va a haber un movimiento muy importante a corto plazo en el desarrollo de la industria de la construcción", resaltó el presidente de la institución y recordó la nueva obra del reconocido arquitecto Carlos Ott que fue presentada el fin de semana pasado y se levantará en el predio donde está emplazada la que era propiedad del músico Mariano Mores. "Es un proyecto muy bueno y como ese hay varios en carpeta que se van a llevar adelante", dijo. "La inversiones van a ser acá porque la rentabilidad externa es muy baja", concluyó.

 

 

 

 

Temas