Villa de Paso: "No queremos sacarnos de encima la gente, queremos una reurbanización del barrio"

Desde la Sociedad de Fomento del barrio San Carlos piden que se reactiven las obras del Plan Dignidad. El próximo miércoles los vecinos se reunirán para resolver qué medidas tomarán. 

Así se veían los terrenos de la Villa de Paso en noviembre de 2015. (Foto: archivo 0223)

21 de Mayo de 2017 11:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde hace más de 10 años que la situación de quienes habitan la Villa de Paso no termina de resolverse. Y, según sostienen desde la Sociedad de Fomento del barrio San Carlos, "cada vez es peor". Por eso, el próximo miércoles los vecinos se reunirán para resolver qué medidas tomarán ante la falta de respuesta de las autoridades provinciales y municipales.

En 2003, bajo el Plan Dignidad se prometía la construcción de una serie de viviendas que le daría un techo a quienes conformaban la Villa de Paso. Sin embargo, más de 10 años después todavía no se ha resuelto en su totalidad la situación.

"Hoy en día hay más de 80 familias en la villa que están esperando le adjudiquen una vivienda", comentó a 0223 José Luis Rey, presidente de la asociación barrial y aclaró que aunque sí hubo muchas personas que fueron llevadas a Don Emilio, el Martillo o Fortunato de la Plaza, hay otras que "hace años esperan una respuesta".

Además, sostuvo el referente barrial, "cada vez crece más el asentamiento de las familias" y la situación de los terrenos donde deberían haberse levantado las casas, que van desde Alsina a Lamadrid y de avenida J. J. Paso hasta Larrea es "deplorable". "Los yuyos ganaron las calles, está todo completamente paralizado", dijo.

Aunque desde la Sociedad de Fomento que preside Rey solicitaron reuniones con el municipio y el gobierno Provincial, nunca hubo respuestas. "Decidimos, entonces, reunirnos este miércoles 24 a las 19 en la Bibliotea de O'Higgins 850 para tomar alguna medida", informó el hombre y aclaró: "Nos venimos resistiendo a las manifestaciones, pero parece que por las buenas tampoco se logran las cosas".

"N​​​​​o queremos sacarnos de encima la gente de la villa, queremos una reurbanización del barrio, que quien compre un terreno construya con la normativa vigente y que a las familias de los asentamientos le den una oportunidad de tener una vivienda digna", concluyó Rey.

 

 

 

Temas