Un atípico hecho de violencia salpicó el fair play

En lo que debía ser una fiesta del rugby, una agresión a Fabio Raimondi de Biguá en el clásico con Pueyrredon, centró la atención de una jornada que tenía que ser de fiesta y terminó de la peor manera.

El partido entre Pueyrredon y Biguá iba por carriles normales, hasta que la agresión a Raimondi fue contra los valores del deporte y el árbitro decidió la suspensión. (Foto: Prensa URMDP)

21 de Mayo de 2017 13:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

El rugby se jacta de los valores, de que no hay mala intención y que los golpes de un deporte de mucho contacto, son dentro de las reglas por lo peligroso que resultaría que haya alguien que golpee adrede. Sin embargo, el sábado se vio empañado el fair play que habitualmente le da un toque de distinción, cuando un jugador del banco de suplentes de Pueyrredon agredió a Fabio Raimondi de Biguá en el clásico de Camet, otro que estaba fuera de la cancha se metió y terminó de cometer el acto bochornoso que llevó a la suspensión del cotejo. 

Según informa el sitio especializado www.handoffweb.com, todo transcurría en los carriles normales, Pueyrredon fue mucho más en la primera mitad, Biguá lo había igualado, pero "Puey" logró desnivelar a los 32' del complemento, lo que lo dejaba 18-13 arriba con sólo 8' en el reloj. Pero en el mismo momento que llegó el try del local, alguien del banco de suplentes saltó al campo de juego, agredió a Raimondi, otro que estaba afuera ingresó y lo golpeó para dejarlo en el piso y obligar a la suspensión del encuentro por parte del árbitro Tomás Vivot a instancias del asistente Ignacio Bocardo.

Torneo del Interior

En el plano Nacional no fueron buenos los resultados que consiguieron los dos equipos que siguen en carrera, ya que fueron derrotas de San Ignacio y Comercial como visitantes en el Torneo del Interior A.

En Bahía Blanca, donde hubo duelo de equipos de la Región Pampeana, Sportiva se hizo fuerte en La Carrindanga y derrotó 25 a 12 a San Ignacio.  El equipo "Blanco" sumó con tries de Manuel Santos, Mateo Köhler, un try penal y dos penales de Ignacio Ficcadenti, en tanto que para el "Verde" hubo un try de Jonatan Lange y otro de Juan Caveda, más una conversión de Emanuel Contino.

Hasta Chaco fue Comercial, en donde lamentablemente cayó ante Curne por 69 a 29. El "Celeste" llegó al try con Jonatan Gotte, Federico De Maio, Héctor Sandullo y Martín Robles, que también sumó un par de penales.

Con estas derrotas los equipos marplatenses deberán jugar por las semifinales de Descenso, el próximo sábado 1° de julio. Comercial lo hará en Sierra de Los Padres ante Peumayén de Mendoza, por su parte San Ignacio viajará para enfrentar a Neuquén Rugby.
 

Temas