Fomentistas contra Marinier: “Injuria, agravia y tiene una actitud fascista”

Desde la Federación de Sociedades de Fomento expresaron su indignación por lo expuesto por la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad en la comisión de Legislación: “No aportó nada y no se retractó de lo que dijo. Dice que va a pagar, pero no sabe cómo”, expresaron.

22 de Mayo de 2017 15:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

El esperado paso de la polémica subsecretaria de Asuntos de la Comunidad Stella Maris Marinier por el Concejo Deliberante este lunes, no dejó conforme a nadie. Menos que menos a la Federación de Sociedades de Fomento, que en la voz de su presidente, Heraldo García, expresó su malestar por los pocos avances concretados con la funcionaria en relación al complejo panorama de los barrios marplatenses.

“Fue lamentable, dice que no ofendió a nadie y que siempre las puertas están abiertas. No define nada. Dice que va a pagar, pero no sabe cómo. Realmente no aportó nada y no se retractó de lo que dijo. Varios concejales le leyeron sus declaraciones literalmente y se calla la boca”, expresó García en diálogo con 0223 respecto a sus consideraciones por la presencia de Marinier en la comisión de Legislación.

“Además injuria, agravia, hemos recibido intimidaciones de todo tipo, desde que teníamos supuestas actas de infracción que nunca las quisieron presentar. Marinier hizo algunos llamados cuando empezamos a reclamar que se rectificara, con un empleado, -sobre el que tuvo además abuso de autoridad para hacerle decir ciertas cosas-, para que nos dijera que si se tenía determinada actitud no se iba a avanzar. Hay entidades que tienen pendiente el reconocimiento en el HCD y ella aseguró que se lo iba a gestionar si se quedaban tranquilos”, relató el referente de los vecinalistas.

En esa línea, García separó de todos modos los tantos: “Ante la duda de la representatividad de la Federación, presentamos un escrito firmado por más de 70 sociedades de fomento en el que se piden obras, que es el eje de esta cuestión, que se hagan obras en los barrios y se atiendan las necesidades de la gente”, definió.

Párrafo aparte mereció para el titular de la organización la presencia de gente que alentó la exposición efectuada por Marinier: “Son aprietes, absolutamente. Trajeron gente que no es de ninguna sociedad de fomento, unas 20 personas, que no sabemos de dónde son. Obviamente la aplaudían a ella y agraviaban a algunas mujeres fomentistas. La verdad es que una actitud fascista absoluta”, concluyó.