En el medio de fuertes críticas, Marinier dará explicaciones en el Concejo Deliberante

Será este lunes en la reunión de la comisión de Legislación. Sectores oficialistas y opositores piden su renuncia. 

22 de Mayo de 2017 08:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este lunes, la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante tiene previsto recibir a la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier, con el propósito de tratar diversos temas vinculados con los reclamos de las Asociaciones Vecinales de Fomento.

En la última sesión del cuerpo legislativa, la funcionaria de Carlos Arroyo fue duramente cuestionada por vecinalistas y concejales opositores y oficialistas. En ese sentido, el radical Mario Rodríguez afirmó que “es un papelón seguir sosteniendo a una funcionaria que es todo sombras, nada de luz, nada de capacidad, nada de idoneidad”.

Por su parte, el concejal massista, Cristian Azcona, consideró que Stella Maris Marinier “no gestiona soluciones para los barrios de Mar del Plata y Batán, es insostenible mantenerla en la gestión del municipio y debe inmediatamente dar un paso al costado”. En ese mismo orden, el edil de la UCR, Eduardo Abud, le pidió al intendente Arroyo que “cambie a esta funcionaria que no sabe cumplir con su función”.

Al mismo tiempo,  la concejal del Frente para la Victoria, Marina Santoro, denunció que “en este “Ejecutivo municipal existe un plan sistemático de exterminio del fomentismo”. "El plan sistemático de exterminio del fomentismo en esta ciudad, pasó por la reducción presupuestaria, lo primero fue negar el convenio como un instrumento e incluso como un derecho, es un derecho del fomentismo que el Estado disponga de una erogación presupuestaria para sostener el trabajo vecinal. También, existió una gráfica de reducción presupuestaria que sufrieron en el presupuesto. Además, se quiere estigmatizar el fomentismo”, explicó.

Para finalizar, el concejal de Acción Marplatense, Marcelo Fernández, aseguró que “el gobierno de Arroyo tiene desprecio por todo vecino o vecina que reclame del estado municipal gestión y acciones concretas para mejorar el estado en el que se encuentra nuestra ciudad”.

Remarcó que “a diario vemos reclamos que surgen de distintos puntos de Mar del Plata y Batán: pastizales por doquier, microbasurales, presencia de roedores, luminarias rotas y pozos que se multiplican por la falta de mantenimiento, entre otros pesares que sufren nuestras dos ciudades. Todo consecuencia de la falta de rumbo y la planificación, pero sobre todo, de la falta acción”.

“A todo este escenario gris, se suma el maltrato del gobierno de Arroyo evidenciado por la no escucha al vecino y el castigo para el que exige lo que el Estado tiene que hacer”, añadió el concejal opositor, quien subrayó: “Hemos visto en estos últimos meses como se ha sometido a los fomentistas, que no son ni más ni menos que vecinos nuestros, al derrotero de ir de despacho en despacho de funcionarios pidiendo lo que es justo y debido para sus barrios. Sabemos que no se los ha atendido todas las veces que han concurrido, aún cuando la reunión fue organizada por el gobierno y también que se les ha prometido para después no cumplir”.

“Sin dudas los funcionarios políticos y el intendente les han faltado el respeto sistemáticamente. Tal vez crean que con la falta de dialogo y la cultura de la confrontación, van a acallar las voces de instituciones que la pelean todos los días y que ocupan un rol importante en nuestra ciudad. Creemos que estas conductas no son tolerables”, concluyó.
 

Temas