Le revocaron la excarcelación tras violar una orden de restricción

Es por una causa por daños, lesiones leves agravadas y amenazas del año 2016. Se acercó a su ex pareja y sus hijos y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

23 de Mayo de 2017 10:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un sujeto que había sido condenado el año pasado en una causa por daños, lesiones leves agravadas y amenazas regresó a la Unidad Penal 44 de Batán luego de que violara una orden de restricción de acercamiento y la Justicia de Garantías dejara sin efecto su excarcelación. La detención a cargo de la Policía Local se hizo efectiva a metros de donde vivía su ex pareja.

Según la reconstrucción de los hechos que pudo hacer 0223, el hombre de aproximadamente 40 años fue aprehendido el lunes por la tarde en el barrio Las Canteras. “Entre el jueves y viernes de la semana pasada había sido demorado de manera preventiva tras una denuncia de la mujer, pero no se había establecido que una de las obligaciones que debía cumplir para mantener el beneficio de la excarcelación era no acercarse a la casa de la madre de sus tres hijos”, informó una de las fuentes consultadas.

A partir de esos dos episodios de la semana pasada, la mujer se acercó junto a un defensor oficial a Tribunales para contar lo sucedido. En esas circuntancias el fiscal de Flagrancia Gastón De Marco informó lo sucedido y la jueza de Garantías Lucrecia Bustos hizo lugar al pedido de revocación de excarcelación.

Este viernes efectivos de la Policía Local lo aprehendieron en inmediaciones de Antártida Argentina y calle 91 y lo trasladaron a la Unidad Penal 44 de Batán.