Judiciales paran por 48 horas: “Hay sueldos que están por debajo de la línea de pobreza”

Lo afirmaron desde la Asociación Judicial Bonaerense, que desde este martes realizan una medida de fuerza. Reclaman a Vidal retomar el diálogo en las negociaciones salariales.

Alberto Agote, secretario adjunto de la AJB Mar del Plata, reclamó a que la Provincia retome las negociaciones salariales.

23 de Mayo de 2017 14:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde este martes 23 de mayo y por 48 horas los trabajadores de los 19 departamentos judiciales de la provincia de Buenos realizan un paro de actividades, reclamando al gobierno de María Eugenia Vidal la reanudación de las negociaciones salariales, estancadas en un 18% de aumento propuesto por el gobierno de Cambiemos.

En diálogo con 0223, Alberto Agote, secretario adjunto de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) Mar del Plata, sostuvo que “hace 15 días la Provincia no tiene ningún tipo de diálogo ni vínculo con la AJB. Ya no esperamos una propuesta superadora sino que queremos algún tipo de diálogo”, expresó el dirigente.

Mientras realizaba una recorrida por el edificio del fuero civil de Brown 2241 -mañana concentraran en la sede del Ministerio de Trabajo Provincial-, Agote explicaba que esta decisión de la Provincia “intenta desgastar a los sindicatos y a los trabajadores en general, dilatando las negociaciones”. “No vamos a hacer caso a estas acciones y seguiremos tomando este tipo de medidas el tiempo que sea necesario”, remarcó.

En esa línea, Agote señaló que algunos sueldos de los trabajadores “están por debajo de la línea de pobreza, como es el caso de las categorías iniciales” y añadió que las dependencias judiciales son prueba de ello: ““Muchas veces el traje engaña. Y cuando uno conoce las oficinas judiciales ve la realidad, es que están apiñados, no hay calefacción, con caída de mampostería, de ascensores, La única solución es llevar una vez por todas la ciudad judicial. Algo que la Provincia no tiene en sus planes”, concluyó el dirigente.