Atentado en Manchester: hay 22 muertos y al menos 59 heridos durante el recital de Ariana Grande

Al menos dos bombas detonaron cuando finalizaba un recital de la cantante pop norteamericana. Hay varios niños entre las víctimas fatales. El autor del ataque murió.

23 de Mayo de 2017 08:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

El número de muertos en el atentado perpetrado anoche en el estadio Manchester Arena, asciende a 22, entre ellos varios niños, mientras que la cifra de heridos se mantiene en 59, informó este martes la Policía de esa ciudad.

El autor del ataque murió en el lugar al hacer detonar un artefacto de fabricación casera, según informó el jefe de Policía de Manchester, Ian Hopkins, en rueda de prensa. El funcionario precisó que el responsable del ataque, al parecer actuó sin cómplices.

La explosión ocurrió el lunes al final del concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, artista seguida por millones de niños y adolescentes de todo el mundo y que se hiciera popular en una serie de Nickelodeon.

El ataque, que tuvo lugar en el vestíbulo del estadio, dejó a cientos de personas huyendo de terror, con jóvenes separados de sus padres en medio del caos.

El caos y el pánico se apoderaron de la ciudad de Manchester después de que se reportara una explosión dentro del Manchester Arena mientras finalizaba el recital de Ariana Grande y otra explosión controlada en los jardines de la Catedral este lunes por la noche.

Testigos en el área del estadio "Manchester Arena" dijeron a la BBC haber visto al menos una veintena de cuerpos tendidos tras escuchar al menos una explosión en el sector de las boleterías reportó la agencia Ansa. Las redes multiplicaron imágenes de los heridos y testimonios de los asistentes al concierto.

Temas