Piden que se prohíba a los choferes bajar a estudiantes de los colectivos

Es reclamo de Suteba que busca evitar que los chicos que viajan en el transporte público queden a pie en caso de tener algún inconveniente con la Sube. Buscan que el Concejo sancione una ordenanza que lo regule.

24 de Mayo de 2017 10:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

El jueves pasado, un chico de 14 años recibió tres disparos luego de que se resistiera entregarle su celular a un delincuente que lo abordó en la parada de colectivo ubicada en avenida Luro y Colombia. La víctima, un alumno de la escuela Agropecuaria 1, había subido a un colectivo para regresar a su casa pero tuvo inconvenientes con la Sube y el chofer lo obligó a descender de la unidad. Luego de eso, ocurrió el ataque, según denunció su madre.

Esta situación puso en alerta a las autoridades de Suteba Mar del Plata, que en las últimas horas presentaron una nota ante el Concejo Deliberante para pedir que se prohíba a los conductores del transporte públicos de pasajeros bajar a menores de la unidad en caso de que tengan algún inconveniente con la tarjeta para abonar el pasaje. “Más allá del dolor que nos provocó saber lo que había ocurrido con este chico, nos conmocionó saber que sucedió porque alguien lo bajó del colectivo y no pudo volver a su casa”, advirtió Gustavo Santos Ibáñez, secretario general del gremio docente.

“Ante un estado municipal complemente ausente, los empresarios del transporte público de pasajeros deciden dejar a menores a la intemperie, muchas veces de noche, en un total estado de vulnerabilidad”, cuestionó el dirigente en declaraciones a 0223.

Aunque reconoció que es una “práctica habitual” de los choferes, lamentó que “se lo haya naturalizado y hoy terminemos viendo la noticia en la sección de policiales”, agregó.

En este contexto, consideró que el Concejo Deliberante “debe legislar al respecto” para evitar exponer a los chicos a situaciones de inseguridad y violencia. “No podemos seguir dejando que este tema quede librado a la opinión de las cámaras empresariales, que dejan a los chicos en la calle a cualquier hora”, enfatizó.

Según dijo, en los próximos días presentarán un pedido de audiencia a los concejales para plantearles la necesidad de que se avance en un proyecto de ordenanza que regule este tipo de conductas.

Temas